Sigue a

DMP Pica200, la procesador gráfico de la Nintendo 3DS

Sin duda alguna el plato fuerte del pasado E3 fue la presentación de la Nintendo 3DS, la renovación de una portátil superventas de Nintendo siempre es motivo de noticia, pero más aun si tenemos en cuenta que estrena pantalla 3D sin necesidad de utilizar gafas. Eclipsados por esta capacidad nos quedamos sin conocer la parte de proceso del dispositivo, por lo que hoy os adelantamos algunos datos.

Viendo los primeros vídeos de demostración podíamos intuir que las capacidades gráficas de Nintendo 3DS estaban a la altura, y ahora conocemos que el encargado de realizar este trabajo es una GPU de nombre Pica200, diseñada por Digital Media Professionals.

Al contrario de lo que todos pensábamos NVIDIA no está detrás del desarrollo de la GPU, pero esto parece que no resta un ápice las posibilidades de Nintendo 3DS, ya que el desarrollo de DMP, una pequeña compañía afincada en Tokio, promete más de 15 millones de polígonos por segundo con sus respectivos filtros (per-pixel lighting, procedural textures o antialiasing).

Podemos ver una demostración OpenGL ES de la GPU Pica200 en funcionamiento (FutureMark), y aunque no conocemos con que procesador principal está emparentado, la cosa promete bastante:

Según sus desarrolladores, Pica 200 destaca por su velocidad, calidad gráfica, y bajo consumo. Para ello hace uso de la tecnología propietaria Maestro-2G, que en su segunda generación implementa nuevos y potentes algoritmos gráficos personalizados.

A partir de ahora, en el transcurso de que la nueva portátil llega al mercado, estoy seguro que empezaremos a escuchar más a menudo el nombre de Digital Media Professionals y sus desarrollos.

aomzq-574x350.png

Vía | CHW.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios