Compartir
Publicidad

Wraith es el nuevo ventilador que acompañará a las CPUs de AMD, y es más eficiente y silencioso

Wraith es el nuevo ventilador que acompañará a las CPUs de AMD, y es más eficiente y silencioso
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Tanto Intel como AMD venden sus procesadores con ventiladores que permiten cumplir las exigencias de estos componentes y que los mantienen a una temperatura adecuada. Sin embargo ni el uno ni el otro se esfuerzan especialmente en este apartado tanto en el ruido generado como en la capacidad real de ventilación.

Es por esa razón por la que marcas como Noctua, Corsair o Scythe ofrecen soluciones de disipación mucho más ambiciosas, pero en AMD quieren tratar de ofrecer más garantías en este sentido para evitar a sus usuarios un gasto adicional. Para ello a partir de ahora incluirán los nuevos ventiladores AMD Wraith en sus procesadores actuales y futuros.

Más grandes y eficientes

Los anteriores ventiladores, los AMD D3, contaban con un sistema de disipación de cuatro pequeñas tuberías y de un ventilador de 70 mm. Aunque este componente era capaz de disipar 125W de calor, lo hacía a un ruido considerable de 51 dbA.

El nuevo diseño puede disipar esa misma cantidad de calor, pero lo logra con un disipador más grande (un 24% más) y con una rejilla más fina, además de aprovechar un ventilador de 80 mm que según AMD logra hacer circular un 34% más de aire por minuto que su predecesor, y además hacerlo de forma más silenciosa: el ruido se sitúa en los 39 dbA.

Puede que ese margen esté lejos de las cifras que proporcionan los ventiladores silenciosos de otras marcas -y que pueden reducir el ruido generado a apenas 20 dbA- pero la solución de AMD es sin duda una buena noticia para los usuarios que prefieren no tener que invertir más dinero en sus componentes.

Vía | AnandTech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos