Placas base impermeables, AsRock trabaja en ello

Sigue a Xataka

Asrock motherboard

Las nuevas placas base Asrock tendrán varias novedades, una de ellas muy curiosa y llamativa: impermeabilidad, y aunque no se conoce en qué grado sí es una característica oficial que ya se anuncia en la página web de la compañía.

Waterproof by Conformal Coating, lo cual nos lleva a pensar que tendrán una capa de protección frente a líquidos. Desconocemos el grado en el que se implementará esta característica, es decir, si soportará pequeñas salpicaduras o si incluso podría sumergirse en agua, algo que por otra parte parece bastante improbable. Y a todo esto, ¿qué importa que mi placa base sea impermeable?

Asrock motherboard

Ciertamente es una característica innecesaria para muchos usuarios, pero interesante para incrementar la fiabilidad con sistemas de refrigeración líquida. Si pensamos más allá también podemos atacar su uso en portátiles, donde podría asegurar el funcionamiento del equipo a pesar de haber derramado algún tipo de bebida.

No creo que haya que ser muy optimistas con esta tecnología, aunque puede suponer un pequeño avance en el mundo de la seguridad y protección de un componente tan frágil como es la placa base. Confiamos en que Asrock ofrezca todas las características de esta tecnología próximamente, antes del lanzamiento de Haswell previsto para principios de junio.

ACTUALIZACIÓN: ya puede verse la información oficial en la página de Asrock a la que acompaña el siguiente vídeo:

Vía | CHW
Más información | Asrock

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios