Sigue a Xataka

OCZ Octane

OCZ sigue manos a la obra evolucionando sus productos. Estas mejoras suelen venir en términos de rendimiento: SSD más rápidos y eficaces que los anteriores modelos. No obstante, el OCZ Octane mejora también la capacidad.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo se alcanza la mágica cifra de 1 TB, aunque evidentemente también existirán otros modelos más austeros de 128, 256 y 512 GB. Las cifras relativas al rendimiento son espectaculares: 560 y 400 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. Como siempre, se trata de cifras teóricas que en la realidad serán algo inferiores a las indicadas, pero aún así OCZ Octane es uno de los mejores SSD del mercado. Generalmente, cuanto mayores sean las cifras de rendimiento teóricas mayor es el rendimiento real de estas unidades.

OCZ Octane

Estos OCZ Octane estrenan un nuevo controlador desarrollado por Indilix Everest, compañía adquirida por OCZ hace unos meses y de la que han conseguido sacar un excelente nuevo chipset para sus SSD, al menos a la vista de las características técnicas. La esencia de los OCZ Octane sigue manteniéndose intacta, eso sí, respecto de otros SSD anteriores. Su tamaño es de 2.5 pulgadas y juegan con la interfaz SATA3 que, aunque compatible con SATA2, disminuiría notablemente su rendimiento: según OCZ bajaría hasta los 275 y 265 MB/s, lo cual siguen siendo excelentes cifras respecto de un disco duro convencional, pero evidentemente muy bajas en comparación con la última versión del estándar SATA.

Los precios aún no han sido anunciados, pero sí se sabe que OCZ Octane empezará a venderse a partir del 1 de noviembre. Se dice que además de dar un salto en calidad podrían situarse con precios muy competitivos, en torno a los 150 euros el modelo más básico de 128 GB, si bien esta información aún no se ha hecho oficial.

Más información | OCZ.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios