Síguenos

NVidia Tegra 4

NVidia Tegra 4 es oficial y se ha presentado en el CES 2013, en una de las primeras conferencias de la feria. Sinceramente lo esperábamos, aunque se desconocían todos los detalles concretos de esta nueva arquitectura.

Tegra 4 es la nueva arquitectura evolucionada sobre la Tegra 3 anterior, con el mismo modelo de 4+1 núcleos pero adaptados a los tiempos modernos. Se trata de cuatro núcleos ARM Cortex A15 que vendrán acompañados de 72 núcleos CUDA para otras tareas. Aunque por supuesto hay más.

NVidia Tegra 4

NVidia ha añadido un núcleo intermedio dedicado a la fotografía denominado NVidia Computational Photography Engine. Más concretamente, este núcleo que podéis ver en el diagrama de arriba se encarga de procesar más rápido las fotografías que tomemos con la cámara de nuestro dispositivo Tegra 4, y esto permite mantener un efecto HDR constante. Aquí se incluyen tanto fotografías como vídeos, aunque por supuesto podemos “desactivar” este modo si así lo deseamos.

NVidia Tegra 4

En conectividad también estamos de enhorabuena, ya que NVidia Tegra 4 ahora es compatible con LTE. El modem incluído es el i500 Soft modem, nacido a partir de la compra de una compañía de telecomunicaciones por parte de NVidia hace unos meses. El chip es además un 40% más pequeño que los modems de la competencia.

Según NVidia, su nuevo Tegra 4 es el chip más potente del mundo, aunque esto no es la primera vez que lo oímos. Esta ha sido la presentación oficial y todo tiene buena pinta, pero hay muchos interrogantes aún por resolver. Seguiremos informando.

NVidia Tegra 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios