Síguenos

Nvidia Tegra roadmap

Éstas son las cosas de la tecnología que a muchos no dejan de sorprendernos. Resulta que NVidia Tegra 3, denominada Project Kal-El, aún sigue en desarrollo aunque tiene pensado aterrizar en el mercado relativamente pronto: a finales de 2011, coincidiendo los primeros productos con la campaña navideña. Lo curioso de todo esto es que NVidia Tegra 4 ya empieza a dejarse ver.

Será, lógicamente, una plataforma más potente pero orientada a lo mismo: SoC (System On a Chip) también basada en ARM pero en los modelos Cortex-A15. Sus características técnicas sobre el papel volverían loco al mismísimo Gordon Moore: dos versiones de 4 y 8 núcleos, ambas con gráfica integrada (IGP, Integrated Graphics Processor) y pensadas para teléfonos y tablets la primera versión, y para netbooks y equipos domésticos de salón la segunda, pues sería más potente pero también consumiría mayor energía.

NVidia Tegra

La GPU de ambos modelos podría estar basada en las GPU GT200 y Fermi de la propia NVidia, es decir, en las GeForce 200 Series y las más recientes GeForce 500 Series. Obviamente no serán los mismos modelos, simplemente compartirán la arquitectura y posiblemente traten de minimizar ciertos aspectos como el consumo, vitales para lograr una gran autonomía.

El rendimiento de NVidia Tegra 4 es, según el fabricante, diez veces superior al proporcionado por la actual Tegra 2 y el doble que Tegra 3 Kal-El. Por ahora no es más que una plataforma en desarrollo que cuya salida al mercado está programada para mediados o finales de 2012, con lo que aún hay mucho tiempo para seguir mejorando y evolucionando. Y por supuesto, como siempre decimos, todas estas cifras y datos de su rendimiento lo mejor será que las cojamos con cifras y esperemos al producto final.

PD: ¿Y si después de NVidia Tegra ‘Stark’ llegase NVidia Tegra ‘Lannister’?

Vía | CHW.
Más información | NordicHardware.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios