NVidia Quadro K5000 llega al mercado con una nueva Maximus bajo el brazo

Sigue a Xataka

NVidia Quadro 5000

NVidia ha presentado su última creación en lo relativo al mundo de las tarjetas gráficas profesionales. Se llama NVidia Quadro K5000 y tiene la particularidad de traer una GPU Kepler en 28 nanómetros, la conocida GK104 ya utilizada por otras como la NVidia GTX 680 y que demostró un rendimiento realmente bueno.

La Quadro K5000 es un objeto profesional, y como tal los cambios son notables. El núcleo es el mismo pero utiliza 4 GB GDDR5 con interfaz a 256 bits por los 2 GB GDDR5 de la GeForce GTX 680. Además también cambian las salidas de vídeo, pues en la nueva Quadro encontraremos dos DisplayPort 1.2 y otras dos DVI que soportarán una resolución máxima de 4.096×2.160 píxeles, evidentemente pensando en el uso de múltiples monitores.

Por último, el software compatible cubre la totalidad de lo ofrecido por NVidia: CUDA, 3D Vision, SLI y NVidia Maximus, sobre la que hablaremos a continuación. También es compatible con las últimas versiones de OpenGL (4.3), DirectX (11) y Shader Model (5).

El precio de esta Quadro 5000 se sitúa en nos 2.250 dólares y llegará al mercado, según información de AnandTech, en el mes de octubre.

NVidia Maximus 2nd Generation

NVidia Maximus 2

Junto con la Quadro K5000, NVidia también ha aprovechado para anunciar una actualización de uno de sus softwares más profesionales: NVidia Maximus alcanza la segunda generación con escasas novedades que contaremos a continuación. Os recuerdo que gracias a Maximus se permite que cierto software pueda procesar información mediante una tarjeta de tipo GPGPU como Tesla y a la vez también pueda redirigir cierto flujo de trabajo hacia una GPU como Quadro, siempre de forma automática y cuando tengamos los dos componentes instalados en el equipo.

Respecto de las novedades de la segunda generación de NVidia Maximus se trata, principalmente, de una lista de compatibilidad más amplia. Desde ahora habrá más hardware compatible como por ejemplo la nueva Quadro K5000, y por el otro lado también habrá más hardware certificado para trabajar con NVidia Maximus, pasando de las siete aplicaciones de la primera generación a veintidós de la segunda.

En cuanto al funcionamiento todo sigue sin cambios, y necesitaremos que tanto el hardware como el software tengan la certificación oficial de NVidia para funcionar correctamente.

Más información | NVidia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios