Sigue a

Intel Bay Trail

Más novedades en la IDF que esta vez aluden a nuevos modelos Intel Atom. Los que antaño llamábamos Bay Trail llegan ahora con el nombre comercial de Intel Atom Z3000 Series, divididos en una primera oleada de seis modelos de 2 y 4 núcleos — sin hyperthreading — enfocados a tablets Android y Windows 8.

De todos ellos el más potente es el Intel Atom Z3770, de cuatro núcleos Silvermont a 1.46 GHz. (Turbo hasta 2.4) y gráficos integrados heredados de los utilizados en Ivy Bridge. Se utilizan los transistores Tri-Gate de 22 nanómetros y por supuesto estaremos ante un bajísimo consumo: según Intel, un SDP — no TDP — de 2 vatios.

Intel Bay Trail

Junto al Z3770 llegan otros cinco más: Z3770D, Z3740, Z3740D, Z3680 y Z3680D. Los ‘setecientos’ son modelos de 4 núcleos y los ‘seiscientos’ de dos. Por su parte, la diferencia de los modelos ‘D’ son los gráficos, menos potentes en estos últimos. Si queréis una primera aproximación a su rendimiento, la gente de AnandTech ya tiene unos benchmarks preeliminares utilizando el Z3770 sobre Windows 8 y Android.

Junto a los Atom, Intel también ha desvelado otros modelos Bay Trail para portátiles y sobremesas bajo las marcas Pentium y Celeron con modelos de 2 y 4 núcleos. Todos son nuevos procesadores para la gama más sencilla ofrecida por Intel, y aunque sus especificaciones ya están todas en la página oficial todavía se desconocen las posibles fechas de lanzamiento al mercado.

Más información | Intel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios