Intel Atom se renuevan en CES 2013 con vistas al futuro

Síguenos

Intel Atom Z2420

Si con Haswell hemos tenido pocas novedades, la mayoría de noticias interesantes se las ha llevado Intel Atom. Los que creíamos muertos hace un par de años han sabido adaptarse al mundo actual, ese repleto de tabletas y teléfonos, y el cambio que han dado es abismal.

Una vez más apenas tenemos datos concretos, pero sí muchas guías de lo que los nuevos Intel Atom nos ofrecerán. En primer lugar tenemos un nuevo modelo Intel Atom Z2420 ‘Lexington’ pensado en mercados emergentes, sencillo pero a priori interesante: un mononúcleo a 1.2 GHz. con soporte para decodificación de vídeo 1080p, dos cámaras y doble SIM que vendrá acompañado de conectividad HSPA+. No es lo mejor pero si logran un buen precio puede ser un interesante procesador para muchos.

Intel Atom Z2420

La otra gran novedad es el Intel Atom Z2580 ‘CloverTrail+’, que éste sí es uno de los grandes. La evolución del actual Z2670 con pequeños cambios en la arquitectura que dan lugar a un doble núcleo (con Hyperthreading) que, según Intel, duplica su rendimiento. Por supuesto esto tendremos que verlo para creerlo. En principio está pensado para teléfonos, aunque entendemos que también se venderán tabletas con él.

Y por último Intel Atom ‘Bay Trail’, la nueva generación de Atoms que llegará en formato SoC y en 22 nanómetros para el tercer trimestre (es decir, los meses de verano). Lo único que se sabe es que habrá modelos de cuatro núcleos con Hyperthreading, y – como ha sido habitual en CES 2013 – ningún dato concreto. Habrá que esperar al segundo trimestre para que Intel nos desvele más información.

Más información | Intel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios