Sigue a Xataka

Sony XB

Tener un buen grave, sin distorsionar y ensuciar el sonido, se ha convertido en un objetivo para muchos fabricantes de auriculares. El equilibrio es difícil de encontrar y no siempre es económico. Sony quiere seguir esta estela con su nueva gama de auriculares los MDR-XB, compuesta por cinco modelos diferentes.

Su principal virtud son los graves potentes con la promesa de que no distorsionarán el sonido de nuestra música favorita. Sin embargo, no es lo único que ofrecen: diseño elegante y sobrio, un rango de frecuencia bastante amplio…

A la hora de aportar más grave en los auriculares, los fabricantes apuestan por diferentes tecnologías. Sony en este caso ha empleado lo que llama Advance Vibe Structure o lo que es lo mismo: un diseño optimizado que mejora la capacidad acústica de los auriculares para que su respuesta a la frecuencia de los bajos sea mayor.

Esta tecnología se ha empleado en los cinco modelos de la familia MDR-XB. Todos reproducen el sonido grave por debajo de 50Hz. Para hacernos una idea de cómo está compuesta la estructura, podéis ver bajo estas líneas un corte que disecciona el interior de uno de estos auriculares.

Corte Auriculares Sony

En resto de sus prestaciones tampoco se han dejado a la suerte. Varía, como no, en función del modelo pero nos encontramos con respuestas de frecuencia que van desde los 3 a los 28.000 Hz o 5 a 22.000 Hz. La sensibilidad también oscila según el auricular pero el modelo de gama alta ofrece 105dB/Mw.

Sony MDR-XB, precio y disponibilidad

De momento Sony no ha querido dar datos sobre estos dos aspectos en su nota de prensa: desconocemos cuándo van a llegar y a qué precio lo harán los cinco modelos. Cuando la compañía nipona nos dé más pistas actualizaremos con más información.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios