Western Digital Scorpio Blue de 7 milímetros, análisis

Sigue a

Western Digital Scorpio Blue 7mm

Pasamos de los 9.5 a los 7 milímetros, un tamaño mínimo que ya se sabe que bajará hasta los 5 en un futuro. ¿Y qué tal esos siete milímetros? El Western Digital Scorpio Blue es una de las pocas familias que ofrecen este tamaño de discos duros que, por cierto, compiten con algunos SSD que también aportan esa delgadez.

Generalmente destinados a Ultrabooks, a priori podríamos pensar que los discos duros de 7 milímetros reducen su espacio pero también pierden rendimiento. Hoy en nuestro análisis del WD Scorpio Blue WD5000LPVT vamos a comprobar si es cierto.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Interfaz de conexión SATA3 directamente a placa base
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.

CrystalDiskInfo responde con la siguiente información:

Western Digital WD5000LPVT info

Benchmarks

Para la elaboración de este análisis hemos utilizado tres programas cuyo uso es completamente gratuito y libre, que además pueden encontrarse fácilmente en la red:

Todas las pruebas han sido ejecutadas con la configuración por defecto de la aplicación. Además, añadimos las capturas de pantalla de los resultados al final de la entrada, en la galería de imágenes junto con las fotografías del dispositivo.

Lectura y escritura secuencial

Datos de CristalMark en configuración predeterminada. En MB/s, cuanto más mejor.

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

Puntuación de AS SSD Benchmark

Tres puntuaciones: lectura, escritura y global. Medido en puntos, cuantos más mejor.

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

ATTO Disk Benchmark, 256 MB en partes de 8 MB

Medido en MB/s y dividido en lectura y escritura. Cuanto más, mejor.

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

Tiempos de acceso

Medido en milisegundos y también dividido en lectura y escritura, obtenido mediante el software AS SSD Benchmark. Cuanto menos, mejor:

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

Western Digital WD5000LPVT de 7 milímetros: conclusiones

Western Digital Scorpio Blue 7mm

A priori podríamos pensar que Western Digital Scorpio Blue de 7 milímetros rinde verdaderamente mal. Al menos así lo demuestra un vistazo rápido por las tablas comparativas… pero ojo: tengamos en cuenta que prácticamente todo son SSD, almacenamiento flash muy rápido pero más caro.

En realidad, si tenemos en cuenta los datos individualizados WD5000LPVT rinde bastante bien, alcanzando unos 115 MB/s en lectura y escritura que no están nada mal teniendo en cuenta que es un disco mecánico de los más pequeños del mercado. Como gran nota negativa sus altísimos tiempos de acceso en comparación con cualquier SSD, aunque en su defensa diré que están en la línea de lo ofrecido por otros discos mecánicos de 2.5 pulgadas del mercado.

Western Digital Scorpio Blue 7mm

Por último, ya sabéis que el gran punto a favor de los discos duros tradicionales está en una alta capacidad a mejor precio que los SSD. La unidad Scorpio Blue WD5000LPVT probada tiene una capacidad de 500 GB, interfaz SATA3 y un precio oficial de 79.99 euros, lo cual da un ratio de 0,16 euros por cada GB y se sitúa en la cabeza de nuestra última tabla comparativa:

Western Digital WD5000LPVT 7mm benchmarks

En el mundo del almacenamiento en 7 milímetros existen pocas opciones. Seagate tiene un disco de 7 milímetros que compite con el Scorpio Blue de Western Digital, y el resto son algunos SSD puntuales como unos Crucial o un OCZ Vertex especial. ¿Prefieres velocidad o capacidad? Si eliges la segunda opción el WD5000LPVT no se ha comportado nada mal, y aunque la diferencia con un SSD es muy notable obtendrás 500 GB por unos 80 euros. Los SSD son geniales por el rendimiento que ofrecen, pero aún están muy lejos del precio de los discos duros tradicionales.

Ver galería completa » Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT, análisis (14 fotos)

Western Digital WD5000LPVT de 7 milímetros ha sido cedido para la prueba por parte de Western Digital. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Western Digital.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios