Sigue a Xataka

Xperia T análisis en Xataka

Aunque el Xperia S y sus hermanos pequeños están dando muchas alegrías a Sony, la compañía japonesa decidía hace unas semanas poner en el mercado el que podemos considerar como nuevo terminal de referencia de la compañía, modelo con el que quiere competir directamente con los pesos pesados de la telefonía móvil.

El Sony Xperia T es ese nuevo teléfono franquicia que ya ha pasado por las manos de Xataka y del que os ofrecemos su análisis completo a continuación.

Sony Xperia T, videoanálisis

Como nos gusta hacer con los gadgets que más esperáis, arrancamos nuestra prueba a fondo del Xperia T con su análisis en vídeo:

Diseño

Tras los últimos teléfonos de Sony que seguían una línea de diseño que les había dado mucha personalidad, Sony vuelve con este Xperia T a un formato más conservador y en el que la ligera curvatura de su parte de atrás al más puro estilo Arc es lo único que le da un toque made in Sony.

Pero cuidado, esta puntalización no implica ni mucho menos que el Xperia T sea un terminal ni con mal diseño ni con acabado deficiente. Solo me parece que ha perdido identificación a primera vista, y eso creo que es un valor añadido para un teléfono en esta época de características muy similares.

Cambio de diseño El nuevo diseño del Xperia T pierde personalidad

El Sony Xperia T es un buen bloque con gran calidad de acabado donde el plástico domina como material de fabricación. La buena noticia es que Sony ha optado de nuevo por un acabado mate para la parte trasera, la cual es fija. El brillo solo está presente en el marco que flanquea a la pantalla. Aunque este acabado nos parece de calidad, la ausencia de otros materiales más “nobles” y mediáticos puede pesarle a este terminal para alcanzar la categoría de smartphone de la más alta gama.

Xperia T diseño análisis

El Sony Xperia T es un terminal grande pero que en mano cae muy bien gracias a esa curvatura que hace que, pese a su diagonal de pantalla, no sea incómodo de manejar. En peso anda en una cifra aceptable, 139 gramos. Y de grosor estamos ante un smartphone por debajo de los 10 mm, una cifra que no es espectacular pero que entra dentro de lo que gustará a los usuarios. El resultado es un terminal bastante equilibrado.

Sony Xperia T con curvatura

Las conexiones que Sony le ha colocado a su nuevo smartphone nos parecen muy acertadas. El puerto microUSB – con MHL – (situado en el lateral izquierdo) es independiente de los otros dos importantes, microSD y microSIM, los cuales permanecen ocultos en el lateral contrario, lo que nos parece una excelente decisión. Están ahí, que siempre es de agradecer, pero ni sufren ni “se notan”.

Ya en la parte superior Sony ha situado el conector de 3.5 mm para los auriculares.

Xperia T microSD

En cuanto a los controles físicos encontramos el botón de encendido, el control de volumen y el botón físico para usar la cámara de fotos. Personalmente me parecen ligeramente pequeños, pero es cuestión de gustos. Funcionar, funcionan sin pegas.

Ya en la parte trasera encontramos la cámara de fotos, con su flash LED justo abajo del sensor, y un altavoz en la parte de abajo, casi al final. No me parece que sea la mejor zona para colocarlo pues es probable que acabemos tapándolo la mayoría de veces.

Respecto a la cámara de fotos, ésta sobresale en el diseño y eso estropea ligeramente la continuidad que podría haber tenido la parte trasera. Para los que estaban preocupados por ese “montículo”, la cámara no toca en ningún momento la superficie sobre la que situemos el teléfono boca abajo.

Xperia T diseño parte de atrás

Pantalla

Con el Xperia S como referente hasta ahora para el consumidor como terminal de gama alta, el Xperia T sube la apuesta básicamente por su pantalla de 4.6 pulgadas de diagonal.

Se trata de una pantalla Reality Display HD con tecnología Mobile Bravia Engine y cuya resolución es de 1280×720 píxeles.

Sony Xperia T pantalla Bravia

La visualización de la misma es muy buena, con gran contraste, brillo y nivel de detalle (323 ppp). Los ángulos de visión también nos han convencido.

Rendimiento, batería y conexiones

Con un sistema operativo moderno y siendo un tope de gama, poco se puede dudar del rendimiento de este Xperia T. Su procesador Smapdragon S4 a 1.5 Ghz y la memoria RAM de 1 GB cumplen de sobra.

Los fríos datos lo colocan en nuestra clasificación de supersmartphones con 2.392 puntos en el test Vellamo y 4887 en el Quadrant.

Xperia T con Galaxy S3 El Xperia T se acerca ya a las dimensiones de los grandes smartphones

Si bien los últimos smartphones que estamos viendo por el mercado ya van superando la barrera de los 2.000 mAh para su batería, este Xperia T se han quedado por debajo, concretamente en 1.850 mAh. Con una pantalla tan grande y esas estupendas capacidades multimedia, la misión para este Xperia T es titánica en el apartado de la autonomía.

En nuestra prueba, el Xperia T ha sufrido para alcanzar una jornada laboral a pleno rendimiento. Si le damos un uso intensivo, en probable que no lleguemos al final del día sin necesitar darle un empujón a la batería en forma de carga rápida.

En cifras básicas, la reproducción de vídeo continua se acabó a las cinco horas y cuarenta minutos de haber comenzado con ella, con el terminal al 100% de carga.

Xperia T conexiones

A nivel de conexiones, Sony no ha dejado sin NFC a su nuevo buque insignia. Con sus smartags y la serie de accesorios compatible, es una de las compañías que realmente parece que quieren sacarle partido a esta conectividad más allá del pago por contacto y la función mediática de unas siglas en la hoja de características. Eso sí, todavía no podemos hablar de un terminal LTE.

Pasamos ya a hablar del sistema operativo, donde este Xperia T está ya en el mercado con la versión 4.0 de Android, que ya ha demostrado con creces que es un sistema fiable y serio.

La aportación que realiza Sony es la habitual: widgets y mucha integración de sus servicios de contenidos, con música, juegos y vídeo bajo demanda a la cabeza.

Especialmente interesante ha resultado la integración de este Xperia T con los televisores de la marca. Si tienes un Bravia en tu salón, usar el Xperia T como mando es una opción casi obligatoria. Al fin y al cabo, es más probable que perdamos de vista el mando a distancia que nuestro smartphone.

Ver galería completa » Xperia T capturas sistema operativo (8 fotos)

Cámara y multimedia

Con el Xperia S convertido en un referente de los smartphones fotográficos, este Xperia T no podía quedarse atrás. La opción de Sony ha sido la de mantener la esencia pero darle un empujón que creo innecesario a los megapíxeles, hasta alcanzar una cifra de 12 millones de puntos, lo que me parece que solo busca propósito publicitario.

Y es que a nivel de rendimiento, este Xperia T mantiene las buenas sensaciones del Sony Xperia S. La función de cámara es muy rápida, y a nivel de software estamos ante una de las opciones más completas del mercado, con muchas opciones de control sobre la toma de fotografías sin necesidad de recurrir a programas de terceros. Pero en cuanto a calidad, sigo prefiriendo el rendimiento del sensor más comedido del Xperia S.

Xperia T función fotográfica

Para hacer las fotos y enfocar podemos optar por la pantalla táctil o el botón exclusivo que Sony le ha colocado acertadamente a su Xperia T. Éste tiene doble recorrido, como los de las cámaras de fotos “reales”, pudiendo enfocar primero pulsando a mitad de su recorrido, y tomar la foto si apretamos a fondo. Una buena opción es pulsar a tope este botón teniendo el teléfono bloqueado y el terminal activa la función de cámara y realiza la foto con ese sencillo y directo gesto.

Xperia T pinzas

En vídeo, la grabación a 1080p se mantiene con un buen nivel, siendo la estabilización y el veloz enfoque automático lo más destacable.

Ver galería completa » Sony Xperia T muestras (8 fotos)

En cuanto a la reproducción de contenido, la pantalla de 4.6 pulgadas y el reducido marco alrededor de la misma facilitan que la visualización de material multimedia sea realmente satisfactoria. El que no hayan botones físicos para gestionar el sistema operativo Android también ayuda a conseguir una continuidad en el frontal.

Xperia T diseño

Sony Xperia T, la opinión de Xataka

Este Sony Xperia T es el ejemplo más claro, junto con el HTC One X, que os puedo poner del nivel de exigencia que el mercado está poniendo a las marcas para con sus smartphone de gama más alta.

Poco o nada tiene este Xperia T que envidiar a un iPhone 5 o Galaxy S3, por poner dos ejemplos muy clarificadores, a nivel de especificaciones o rendimiento (en todos los aspectos). Pero sin embargo, acaban siendo modelos menos reconocidos por el gran público quizás por esa ventaja que el iPhone y el mayor de los Galaxy han conseguido por ser inmediatamente reconocidos como referentes en sus gamas y sistemas operativos.

Xperia T la opinión de Xataka

Contra esa especie de “mojo“ tecnológico deben luchar Sony, HTC y LG (que ahora lo tiene más fácil con su Nexus 4), y no es tarea sencilla. En el caso de este Sony Xperia T, estamos hablando de un terminal redondo a nivel de experiencia y características pero que no tiene encanto mediático. Y no, Bond solo no vale al menos a largo plazo. Quizás unos mejores materiales o un diseño diferente le habrían ayudado.

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios