Nexus S, análisis (y II)

70 comentarios

potencia-nexus-s.jpg

Tras el análisis en vídeo del Nexus S y un primer repaso a sus características y primeras impresiones, toca el turno de hablar del sistema operativo, aspecto multimedia, autonomía y rendimiento general del Nexus S.

Este teléfono de Google es su segundo intento por convencer a los usuarios tras el intento del año pasado con el Nexus One. En ese modelo se escogió a HTC para que lo fabricara. Este año, para el Nexus S el elegido ha sido Samsung, compañía que ha dado un salto impresionante con su Galaxy S.

Nexus S, ¿qué aporta nuevo al mercado?

El Google Nexus S es el modelo que, salvo sorpresas, debe capitanear os nuevos teléfonos móviles con Android. En unas semanas, cuando acabe el MWC 2011, habrá sido superado en prestaciones por casi todos sus rivales (de hecho en el CES ya vimos que se queda en el 2010), pero pese a ello seguirá siendo el capitán del ejército llamado a luchar contra el iPhone de Apple. Bajo sus órdenes estarán el resto de teléfonos androides.

Su liderazgo vendrá determinado por la experiencia, ya que es un terminal puro en añadidos (no hay interfaz por encima de la de Android) y que supondrá siempre la avanzadilla de lo nuevo de Android. De hecho casi que podemos considerarlo un teléfono de desarrolladores al alcance de todo el que quiera comprarlo libre o con operadoras.

nexus-s-4.jpg

Como ya avanzamos, el diseño del Google Nexus S es conservador y las mejoras que aporta no son especialmente mediáticas. Todo se centra en ser el primer teléfono que llega al mercado con Android 2.3, nueva versión que recoge mejoras internas muy importantes pero que apenas se ven en el exterior, por lo que se corre el riesgo de caer en la tentación de obviar este aspecto.

Android 2.3 o GingerBread incluye soporte para potenciar el juego en los teléfonos con Android, la copia y pegado de texto, llamadas de VoiP, soporte para la tecnología NFC y un nuevo teclado que potencia lo multitáctil. Además va más fino.

Rendimiento y batería

Partiendo de que las llamadas con el Nexus S son de una claridad que no se ve últimamente en los llamados teléfonos avanzados, el rendimiento general del equipo ha mejorado bastante.

La combinación de GingerBread y el nuevo procesador se nota, y el resultado es un gran rendimiento (55.6 fps en el NeoCore) que hace que sea el teléfono con Android que proporciona mejor experiencia en la actualidad. Ya veremos cómo se puede enfrentar a los modelos con la misma versión de sistema operativo pero con potentes procesadores de doble núcleo que veremos por Barcelona en unos días.

img_3236.JPG

Una duda que seguro tenéis os la vamos a contestar raudos: ¿ese aumento de rendimiento afecta a la autonomía de la batería? En absoluto. La mejora en autonomía que se obtiene como resultado de la mejor optimización de Android y la pantalla SuperAmoled Plus es apreciable, y con un uso de correo, navegación web, redes sociales y algo de llamadas (una media hora al día) casi podemos llegar a los dos días de autonomía.

Toma estos datos con cautela pues dependerá de la cobertura 3G de tu zona, el brillo de la pantalla y otros parámetros complejos de medir. Si os sirve de ejemplo, soy usuario de iPhone 4 y la autonomía, con el mismo uso, va prácticamente a la par.

nexus-s-2.jpg

La cámara de fotos del Nexus S

En el apartado de reproducción multimedia y la cámara de fotos no hay muchas novedades. Gracias a su brillante pantalla la reproducción de vídeos es una gozada, y en cuanto a la cámara de fotos, es de 5 megapíxeles con flash y las opciones habituales. Ninguna sorpresa pues.

De la calidad de las fotos que hace el Nexus S podemos esperar también normalidad. Es un teléfono para sacar fotos con calidad aceptable cuando las condiciones son las ideales, quedándose pues entre los teléfonos con cámara testimonial y los grandes terminales fotográficos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
IMG_20110112_202615.jpg
IMG_20110112_202634.jpg
IMG_20110112_202648.jpg
IMG_20110120_180558.jpg
IMG_20110123_125616.jpg
IMG_20110123_125630.jpg

La grabación de vídeo sí que podría mejorar.

La opinión de Xataka

Si estuviéramos hablando de un teléfono cualquiera, seguramente te contaríamos que este terminal que hemos probado es el mejor del mercado de forma global pero que se quedará anticuado en unas semanas. Pero claro, no hablamos de un teléfono cualquiera sino del de Google.

Podríamos casi decir que no tiene rival en el mercado porque su punto fuerte no es el diseño ni los componentes internos (no hay avances significativos cuando los rivales salen con doble núcleo, mejores cámaras, pantallas más grandes, salida HDMI ...) sino ser el teléfono de Google. Y eso conlleva ventajas y también inconvenientes.

Eso no significa ni mucho menos que el Nexus S no nos vaya a valer en tres semanas. El Google Nexus S funciona muy bien y lo seguirá haciendo, y con él en la mano sabes que estarás con una interfaz Android pura, primero en las actualizaciones y con un hardware que será válido mucho tiempo. A no ser que seas un impaciente tecnológico, pero entonces te avanzo que nunca lograrás la felicidad.

En Xataka | Nexus S.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nexus S nexus-s
  • 19
  • 60

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Jankies !

    "A no ser que seas un impaciente tecnológico, pero entonces te avanzo que nunca lograrás la felicidad" que gran frase xD Me surge la duda si no empiezan a ser demasiado grandes los moviles, no me refiero a grosor, si no a superar las 4 pulgadas de pantalla. No he tenido el placer de probar un movil así de grande a diario, pero a simple vista parece un poco incomodo.

  • Respondiendo a #1:
  • 44

    Avatar de amanterola !

    ¡Pues yo tengo un Desire HD y ningún problema!

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    Avatar de Jankies !

    ¡Que suerte! Entonces seguro que mi impresión es por verlos solo en fotos.

  • 2

    Avatar de Jorge Farid !

    Increible estos de google. Creo que es de los pocos que consiguen que un producto sea bueno y se mantenga en auge todo el año. Yo quiero pillarme este telefono, ya que el simple hecho de ser de google te da acceso directo a actualizaciones directas. Pero aun no se sabe cuando va a salir aqui en españa y mucho menos de cuando va a haber stock. Mereceria la pena pillarme su hermano pequeño de la misma marca el samsun galaxy S?? por lo visto samsung tiene un desordne en cuanto a actualizaciones pero aun asi el galaxy ha demostrado ser un telefono con una potencia demostrada digna de ver. Esa es mi duda, si esperar un poco o pillarme el galaxy aprobechando que tengo que hacerme un contrato si o si...

    Gracias!

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    interesante

    Avatar de mrpelao !

    A nivel hardware el galaxy s es mejor que el nexus s.

    Si no te importa depender de Samsung para las actualizaciones de Android (van por la 2.2.1) o si te vas a poner ROMs "cocinadas", ve de cabeza a por el galaxy.

    Yo lo tengo con el Gingerbread y en el NeoCore me ha dado 54,1 y no lo tengo todo lo optimizado que podría.

    El galaxy se puede liberar fácil, el nexus no lo sé. El Nexus tiene flash para la cámara y el galaxy No. El galaxy tiene ranura microsd y el nexus no.

    Ahí ya eliges tú.

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    Avatar de Jorge Farid !

    pues muchisimas gracias. Va a ser una decision muy dura... maldito negocio de la telefonia entre dispositivos de la misma empresa...¬¬ jejeje

    Un saludo!

  • Respondiendo a #4:
  • 36

    !

    El Nexus viene libre de fábrica aunque lo pilles de contrato a Vodafone i sí tiene ranura de microSD.

  • Respondiendo a #4:
  • 43

    Avatar de silver117 !

    totalmente de acuerdo yo tenia a elegir por los 2 y me quede con el galaxy S aunque debo decir que no todo es hardware

  • Respondiendo a #36:
  • 47

    Avatar de mrpelao !

    Mi Galaxy S también era libre cuando lo saqué con Yoigo, pero a partir de cierto momento (no sé cuál) empezaron a suministralos "atados" a la compañía, lo que le quiero decir a Jorge Farid es lo que le he dicho, que el Galaxy S se libera fácil y el Nexus S no lo sé; ni más ni menos.

    Lo de la ranura microSD no lo sé, he leído en la parte 1 del analisis que no lleva. Si es verdad que la lleva, disculpa por haberme informado mal.

    Un saludo

  • Respondiendo a #47:
  • 62

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    El Galaxy S nunca lo ha ofrecido YOIGO, a lo mucho lo habrás sacado de The Phone House, que van a su bola en teléfonos que ofrecen con las operadoras.

    En ese caso el teléfono será siempre libre ya que Yoigo no los vende directamente, con lo que no los va a poder personalizar.

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    pues al final no pinta tan mal como en sus primeros contactos... me ha gustado la verdad

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    !
    | 2 estrellas

    Yo creo que hay que esperar al 13 de febrero, que Samsung presenta en Barcelona el I9100 Galaxy S2: 4,3", HSDPA, 14.4 Mbps, Bluetooth 3.0, 8 MP, grabación de vídeo en 1080p, Android v2.3 (Gingerbread), radio con RDS, HDMI, etc.

    Habrá que ver que autonomía tiene y esas cosas. En GSMarena no tienen dicha información, pero es un móvil que promete.

  • Respondiendo a #7:
  • 32

    Avatar de hamsterkiller !

    Los problemas de los que se quejan todos los que estan al día y saben que version de Android tienen (sobre todo usuarios de Sony cabreados) es de la lentitud en las actualizaciones, que se demoran 30, 90 o 200 días en llegar a los terminales.

    Es uno de los argumentos más usados por otros usuarios dueños de un aparato con iOS o WP7 para atacar a Google, cuando si tienes un teléfono de Google, ese problema no existe.

    Además, si miras los gráficos de rendimiento, ves que el Nexus One que tiene más de un año de vida, está por delante de otros teléfonos con mejor hardware.

    El Nexus S es un teléfono que funcionará bien, que estará siempre a la última y que dentro de más de un año será un gran terminal.

    El Galaxy S2 será un terminal mucho más potente y con muchas más prestaciones. El problema será si lo financias con una operadora, ya que dependerás de que Samsung y la operadora lo actualizen, y estas cosas, normalmente implican que llega la 2.3 cuando sacan la 2.4.

    La 2.2 ha llegado al Galaxy S en diciembre, cuando el Nexus One la recibió en Junio (creo).

  • 5

    Avatar de Carlitos Way !

    No creo que sea mejor que mi Huawei Ideos, ni mucho menos que cueste tan barato.

    -- editado por última vez a las 14:58

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    No yo tampoco lo creo...El Huawei le da un repaso al Nexus S es evidente, tanto en pantalla, procesador, resolución, camara, batería, memoria...

    [/ironic mode OFF]

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Carlitos Way !

    Lo tienes tú, el Ideos?

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Trabajo en telefonía y he probado algunos modelos con Android como: Dream, Desire, Magic, Tatoo, Wildfire, Nexus One, Optimus One, x8, x10, x10 mini, Galaxy S, Spica, Ivy, Defy, Galaxy 3, Boston, Desire HD, Droid, Milestone...

    Creo que tengo una ligera idea en cuanto a especificaciones técnicas/rendimiento que ofrecen las diferentes gamas de telefono existentes y comparar un Ideos con un Nexus S es cuanto menos una estupidez tremenda.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de Carlitos Way !

    OK, en tu repertorio no estaba el Ideos. Una manera clara de decir que ni lo has tocado. Otro que opina sin verlo...

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Ok, un hardware mediocre igual que muchos otros que si he tocado y ahora resulta que es mejor que una Gama alta como es el Nexus S. Otro que opina sin haber tocado un Smartphone de verdad o que no sabe diferenciar entre una gama media y una alta.

    Veamos datos objetivos, que esos nunca fallan : pantalla 2.8 320x240 de 262.000 colores vs superamoled 4" 800x480 16M colores, 1200mah vs 1500mah, procesador 528 Mhz vs 1 Ghz, 3.2 mpx vs 5 mpx, 256 MB RAM vs 512 MB RAM.

    Igualitos oye, incluso te atreves a decir que "no crees que sea mejor que el Ideos". Simplemente no hay que tomarte ni en serio. Lo de barato es lo único que has acertado.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de pgut !
    pgut | 1 estrellas

    El Ideos que puede hacerle competencia es el X5 que no se si ya está a la venta pero si sale a uen precio tiene MUY buena pinta.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de pgut !
    pgut | 1 estrellas
  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Carlitos Way !

    Por lo que veo en el video la puntuación es del orden de 1500, como el Galaxy del artículo. Quién dijo que era una estupidez compararlos?

    -- editado por última vez a las 15:53

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de Carlitos Way !

    Y tú no has acertado ni en el modelo al que me refería: 

    Huawei Ideos X5

    -- editado por última vez a las 15:55

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    !
    | 3 estrellas

    Yo lo digo. No se puede comparar a partir de resultados de benchmarks sinteticos porque influye muchisimo el soft que lleve instalado. El Galaxy S con una ROM no-apestosa como las de Samsung y el problema de Lag más que conocido supera los 2000 puntos, en concreto 2243  :

    http://www.youtube.com/watch?v=VGFyI8A0fu0&feature=related


    -- editado por última vez a las 16:01

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    !
    | 3 estrellas

    La cosa así ya cambia y estan mucho más parejos. Gracias por tardar tanto en especificar el modelo al cual te referías, si lo hubieras hecho en el primer comentario no habría posible confusión.

    Pues el X5 está un paso por debajo pero a la par, adreno 205, 512 de ram 800mhz de cpu, 800x480.

    Buen terminal si señor y mucho más barato evidentemente.

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    Una Dhd si hacerle nada da 1940...

    -- editado por última vez a las 16:57

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    interesante

    Avatar de Javier Gallego !

    Este post, por el tono, parece un poco una disculpa por el malentendido y no debería ser así.

    El señor Carlitos Way se refiere a "su" Huawei y el Ideos X5 se anunció en el CES 2011: http://www.xataka.com/moviles/huawei-ideos-x5-llega-al-mercado-con-android-22 Asi que él tiene la versión anterior debido, básicamente, a que sale a la venta en Singapur y Nueva Zelanda (no especifican fechas asi que es posible que se refiera a un futuro cercano como Febrero y ni siquiera se venda en ningún lado todavía).

    Nadie duda de la calidad/precio de Huawei pero no es comparable a un teléfono de gama alta porque las prestaciones son diferentes. Tema aparte es si a los usuarios les sobra con el rendimiento que da o es necesario a ir a la gama alta para tener resultados satisfactorios.

  • Respondiendo a #5:
  • 39

    interesante

    Avatar de antoneo !

    Carlitos, llevas unos días hablando maravillas de tu adquisición, y me alegro de que estés contento con tu compra. Pero empieza a hablar de lo que trata el articulo en vez de que tengas que hablar de tu movil para que todo el mundo sepa lo que tienes y te diga la buena compra que has hecho. Yo desconozco el terminal en cuestión, es más, después de este comentario le voy a echar un ojo para ver todas sus maravillas; pero deberías dejar de comentar así y comentar más la noticia.

    Te lo digo como comentario constructivo, no te lo tomes a mal.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de Carlitos Way !

    A ver señores, yo simplemente comparo los modelos de los que se habla con el mío propio. Ta malo es? Creo Vds.también lo harán. Otra cosa que tiene en común mi Ideos con este modelo es que no tiene ninguna GUI por encima de la Google, y que podré actualizar a la versión 3 de Android sin esperar a que el fabricante publique la actualización. Otro es día os contare su precio.

    Pd: no soy chino.

    Un saludo a todos.

  • Respondiendo a #41:
  • 58

    Avatar de ryuko2002 !

    No pensaba entrar a esta discusión pero esa última frase demuestra que no tienes mucha idea de lo que hablas. Para actualizar a 2.3, 3 o lo que salga necesitas que el fabricante saque la actualización para el móvil, independientemente de que haya una capa por encima o no. Si piensas que porque no haya ninguna GUI encima del SO de google vas a poder instalar la misma actualización que un usuario de Nexus One o Nexus S estás equivocado, esto no es un sistema operativo de un ordenador de sobremesa. Las GUI que usan HTC, Samsung y otros son la "excusa" que dan para tardar en sacar actualizaciones ya que requieren más tiempo para testearlas, no basta con compilar el código fuente. Otra cosa que no dicen nunca es lo que cobran a las operadoras (Telefonica, Vodafone..) para venderles las actualizaciones y que hace que algunas operadoras no actualicen sus teléfonos.

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de Carlitos Way !

    Pues ya que no pensabas entrar en la discusión, para lo que has dicho demuestras lo poco que conoces este modelo.

    Léete por ejemplo ésto: http://androidcommunity.com/huawei-ideos-2-2-handset-announced-20100902/

    Y a ver de dÓnde vienen los updates con este modelo

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de ryuko2002 !

    No nos engañemos con que google va a dar el mismo soporte a un huawei que al nexus one o nexus S. ¿Cuantas actualizaciones ha tenido el Huawei desde que salió? Tiene ya froyo 2.2.1? No digo que un Huawei no sea un buen móvil calidad-precio pero no nos engañemos, no es un teléfono de Google. De todas formas el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y ya me dirás si alguna vez llegas a poder instalar un gingerbread oficial en alguno que no sea el X5

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    Que tu terminal no tenga capa de personalización no significa que va a recibir todos los updates.

    Con el poco micro que lleva de la 2.x no vas a pasar con ese terminal (ya dijeron que para la 3.0 o como se llame finalmente se necesitaba 1Ghz de micro).

    No están mal las specs de tu terminal para el precio que tiene, sólo flojea a mi gusto en resolución de pantalla.

    -- editado por última vez a las 13:17

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    Avatar de Carlitos Way !

    Por lo que leí lo de que la versión 3 de Android necesite 1Ghz es solo un rumor. De hecho se presenta el 2 de Feb, vamos, el miércoles, y por lo que me consta se sabe que será para tablets pero ni siquiera si habrá una versión para móviles.

    -- editado por última vez a las 14:11

  • 6

    !
    | 3 estrellas

    SuperAmoled Plus O SuperAmoled a secas? Creía que llevaba la SuperAmoled "normal", incluso en algunos mercados saldrá con S-LCD. La SuperAmoled Plus no la va a estrenar supuestamente el SGS2?

  • Respondiendo a #6:
  • 56

    Avatar de david2200 !

    Lo que lei yo es lo mismo que dices tú.

    En http://www.xatakamovil.com/samsung/google-presenta-oficialmente-el-nexus-s-primer-smartphone-con-android-23-gingerbread hablan de SUPERAMOLED a secas (no Plus).

    En http://www.xatakamovil.com/samsung/nexus-s-en-italia-sin-pantalla-superamoled-aparece-una-version-blanca-en-alemania hablan de incluso de variantes con pantalla LCD en vez de OLED.

    En http://www.xatakamovil.com/samsung/super-amoled-plus-se-estrena-en-dos-telefonos-en-el-ces "... un vídeo nos explica la principal diferencia, o mejor dicho evolución con la pantalla de un Samsung Galaxy S" "El primer teléfono en hacer uso de la pantalla es un Samsung con 4.3 pulgadas y conectividad LTE..." "El panel también se encuentra disponible en 4.5 pulgadas, en otro teléfono originalmente destinado al mercado americano llamado Samsung Infuse 4G"

    Vamos que parece claro que al redctor se le coló lo de "Plus" cuando debería haber dicho nada más que Super AMOLED que es la pantalla que tiene este Nexus S.

  • 8

    Avatar de sansa !

    A mi de este teléfono me gusta mucho el diseño. Es bonito, sobretodo llama la atención cuando está apagado donde se confunden marco y pantalla.

    Además va lo suficientemente bien, tiene una super pantalla...

    Si a lo largo del año está a un precio razonable en comparación con los nuevos modelos, no descarto la posibilidad de cambiar el Nexus One por este.

  • 11

    Avatar de arriate !

    No lo entiendo, acabo de hacer el neocore en mi htc desire hd y me da 58.2, mucho mas que este, asi que eso de que es el que mejor da resultado  en el neocore es una gran mentira.

    -- editado por última vez a las 15:19

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    !
    | 3 estrellas

    Hombre el NeoCore es una aplicación de "Adreno Graphics", curiosamente los chips gráficos que usan las HTC y no comparten con los Galaxy S/Nexus S. No sería de extrañar que esté algo optimizado para los chips Adreno :_______)

  • Respondiendo a #11:
  • 29

    Avatar de Manu !
    Manu | 1 estrellas

    COmpletamente de acuerdo, mi Dhd 58.4 fps

  • 16

    Avatar de einsteinelking !

    BUENO XATAKA COMO QUE ES EL MEJORR CELULAR DEL MUNDO SOLO POR SER DE GOOGLE AY CELULARES QUE LE DAN TRES PATADAS A ESTA COMO EL MOTOROLAA ATRIX N COMPARESSS Y EL IPHONE 4 Y MUXO MAS

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de Javier Gallego !

    No han dicho que sea el mejor móvil del mundo, dicen que es Google con sus ventajas e inconvenientes. Deberías leer con más atención.

    Sobre los teléfonos que comentas, el Motorola Atrix me tiene medio enamorado pero no ha salido al mercado y el iPhone 4 es curiosamente el teléfono de la persona que ha escrito el artículo, posiblemente puede hacer comparaciones bastante más acertadas que tú.

    Por otra parte, Einstein, deberías cuidar un poco más la gramática y el uso de mayúsculas. No hay que ser un experto pero si cuidar un mínimo lo que se escribe porque los que lleguen detrás y lean lo que has posteado lo agradecerán.

  • 24

    Avatar de Jorge Farid !

    Creo que el verdadero competidor nato del iphone hasta ahora es el synapse, pero a ver cuando sale.... ese giga de ram y ese flash xenon pueden comerse cualquier cosa

  • 25

    interesante

    Avatar de Héctor !

    ¿Os ha ocurrido lo del famoso reseteo mientras realizas una llamada?

  • Respondiendo a #25:
  • 38

    Avatar de ydelomioque !

    ssshhh eso no se comenta, que se enfandan. Si es Nexus+Android es el non plus ultra per se, es un dogma, no se osa discutirlo. Da igual que se reinicie en llamadas de más de 3 min o que si le escribes un sms a tu novia se lo mande a tu abuela, es la leche y punto pelota.

    En principio lo han resuelto con la actualización de Gingerbread 2.3.2, en principio, porque salió el viernes 21 de enero y aún no hay casi feedback, ya veremos si es verdad o no cuando haya un número significativo de gente con la 2.3.2 instalada y lo hayan probado varias semanas.

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    Avatar de Héctor !

    lo pregunto porque aunque le ocurre a bastante gente, no le ocurre a todo el mundo...

  • 27

    Avatar de thebronx !

    Parece mentira que a cacharros que cuestan en torno a 500 euros no se les exija una autonomía mucho mayor. Acostumbrado a cargar mi móvil cada 7 días (y mi movil tiene ya 5 años... casi nada) no entiendo como alguien puede conformarse con enchufarlo cada 3, 4 días. Vale, que mi móvil no tiene wi-fi y lo uso poco, pero son 5 años!! 5 años con esa batería, y 5 años de progreso tecnológico. No digo que sean teléfonos malos ni muchísimo menos, solo me llama la atención que se renuncie a algo tan importante como la autonomía, y se valore si la pantalla tiene colores más vivos, o es media pulgada más grande.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Hombre esta claro que un smartphone no puede tener la autonomia de un movil normal. Dos días para un cacharro de este tipo ya es bastante autonomia, esta claro que me gustaria tener un smartphone que llegase a los 4 o 5 dias con solvencia pero a dia de hoy eso es casi imposible.

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de hamsterkiller !

    Dices 3-4 días, pero la mayoría lo cargamos a diario :P

    Hice una prueba con el Galaxy S que tengo:

    Cogí el teléfono un jueves cuando me levanté, batería a tope, desactivé los datos y lo usé hasta el miércoles siguiente para llamar y recibir SMS, nada de internet, juegos, tweets o chats.

    El miércoles siguiente, la batería al 70%.

    Usandolo para unos minutos de voz y algunos SMS, te puede llegar a los 15-20 días sin problemas.

    Eso sí, usando GPS, navegando por internet, jugando a algun juego, te pules la batería en 3 horas.

    -- editado por última vez a las 17:10

  • Respondiendo a #34:
  • 67

    Avatar de thebronx !

    genial, pero para ese uso te gastas 100 euros en un móvil normalucho, no 500. Lo que yo digo es que la batería no ha evolucionado a la par que otras prestaciones. Claro que ha mejorado, te estoy hablando de un móvil de hace 5 años, que encima no ha dejado de funcionar en esos 5 años y no le he cambiado la batería. Las baterías han mejorado, eso no lo niego, pero en comparación con el resto de prestaciones está muy por debajo, y a mi es algo que me fastidia. Es como si la autonomía ya no fuese importante, mientras que cada pulgada de pantalla o cada hertzio de procesador cotizan al alza. ¿De verdad queremos eso?

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de vuhaya !
    vuhaya | 2 estrellas

    Hombre, pues sinceramente me da igual cargar la batería cada noche si eso me permite tener un pantallón en el que escribir bien, ver películas o navegar por internet con solvencia, entre infinitas cosas que me da un smartphone y no me da mi querido Nokia 3310.

    Acaso no duermes cada noche? Qué necesidad tienes de que el teléfono no huela un cargador en una semana?

  • 30

    Avatar de Phosky !
    Phosky | 2 estrellas

    ¿El Galaxy S poco más de 750 puntos? Están flipados xDDD. Yo con la ROM 2.2.1 (sin LagFIxes de ningún tipo) tengo poco más de 1200 puntos, y eso que no he metido nada para mejorar el rendimiento y aún no ha salido la 2.3 oficial para el SGS, que cuando lo haga se pondrá a la par del Nexus, si es que no le supera.

    Por comentar.

    -- editado por última vez a las 16:51

  • 33

    Avatar de alarma !

    Que obsesión más recurrente la de "luchar contra el iPhone". El terminal de Apple, bonito donde los haya, ya ha perdido la lucha con Android que ha conquistado a las más grandes multinacionales que lo distrubuyen. La de Samsung, LG, etc, es el iPhone

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de krollian !

    El iPhone ha perdido la lucha contra Android ¿?

    Comparas un terminal con un SO. El SO más extendido es Symbian. El que da mas beneficios es iOS.

  • Respondiendo a #40:
  • 49

    Avatar de alarma !

    Mi post pone a Google como creador y distribuidor de Android con un mercado conquistado, y a Sansung, LG, etc. como las empresas que "luchan" contra el iPhone. Solo son tres líneas, que si lees bien no confunden

  • 37

    Avatar de julianfraco !

    Con esos benchmarks qu esta sacando......... me retracto de lo que que he dicho de que es feo y tal. Me suena muchisimo, pero me tira para atras que no tenga gorilla glass.

  • 46

    Avatar de epirus !
    epirus | 1 estrellas

    Lol increible el video que calidad que resolución!!!!Este és un telefono de alta gama?. Sinceramente me gusta mucho mas el galaxy s

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    En cuanto a pruebas de rendimiento tengo que decir que mi HTC DESIRE HD con Froyo 2.2 ha dado un resultado de 1917 en Quadrant, y 58,7 fps en Neocore. Quedando claro que en materia de rendimiento es hoy por hoy y sin contar los terminales con doble núcleo, el terminal más potente del mercado.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de arriate !

    Completamente de acuerdo. El mio me a dado esultados similares y eso que lo tengo tal como me llego de vodafone, nom entiendo el revuelo que esta dando el nexus s si hoy por hoy ya tenemos moviles muchisimo mejores exceptuando un poco la calidad de pantalla. Un movil digno de mencion seria el galaxy s2, ese si que estara un escalon por encima pero este mas bien esta el escalon por abajo

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    !

    El más potente para depende lo que hagas. LA GPU powerVR540 del galaxy S se funden a los andrenos 205 en cuanto a FPS de calle. Aparte con las roms de la gente y el lagfix la balanza cae al lado del galaxy S

  • 51

    !

    Qué estampa tan murciana la del video! :)

  • 54

    Avatar de solobuscame !

    Mucha espuma, poco chocolate...

  • 57

    Avatar de fakiebio !

    Galaxy S, Desire HD, Nexus S........

    Me faltan 4 para rellenar los huecos y poder usar uno cada día de la semana XD. No, no los tengo todos, es más no tengo ninguno pero espero que en breve pueda caer el Desire HD ^^

  • 64

    Avatar de zemerket !

    Desde el mi punto de vista personal no es un terminal que mejore o pertenezca un peldaño superior al galaxy S, es mas de lo mismo exceptuando el flash led.

    Creo que esto se convertirá en una guerra como la de Pc´s. mucho hardware pero poco optimizado mediante software. ¿Verdaderamente a un usuario normal hará falta un doble nucleo ? yo opino que por ahora no, a no ser que al user le de por estar 24 horas ¨jugando¨al Quadrant.

    Creo que los fabricantes estan en un punto en los que no deverían sacar refritos ni clones de los tenefonos que hay en el mercado, si no dar al usuario esas deseadas actualizaciones y optimizar el software.

    Esto de android es un cachondeo, primero te venden un sistema completamente actualizable, luego reculan y dejan al usuario insatisfecho ( caso X10, etc ).

    Tengo un HD2 con android 2.3, y un defy 2.1 ( OC 1000 ) la diferencía notoría que noto como user normal es que no puedo ver peliculas directamente desde megavideo por el uso de flash 10, por lo demás mas o menos igual, el defy un terminal resistente ideal para deportes de montanya y el otro ideal para estar navegando en el tren desde internet.

    Porque este royo? Simplemente porque quiero terminales que se diferencien en si por usabilidad y no refritos con diferencias por coletillas como ¨Nexus¨ o ¨S¨ ya que es lo mismo pero uno tendrá soporte y el otro dentro de nada los users serán abandonados a lo que la Scene les ofrezca.

  • 66

    Avatar de libretel !

    Mas de lo mismo... Muchos terminales nuevos en el mercado pero prácticamente ningún cambio importante. Por el momento no me termina de convencer y eso que he tenido un Nexus One que me ha resultado muy bueno.

    Esperaremos para poder verlo y probarlo en directo y así dar un opinión mas elaborada y con fundamento.