Compartir
Publicidad

iPhone 7 Plus, primeras impresiones: lo que más y menos nos ha gustado

iPhone 7 Plus, primeras impresiones: lo que más y menos nos ha gustado
Guardar
265 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se ponía a la venta en la mayoría de mercados importantes el nuevo iPhone 7 y 7 Plus. Así que toca ponerse manos a la obra y probarlos a fondo para contároslo en nuestro próximo análisis.

Pero por si te interesa conocer lo mejor y peor del nuevo iPhone 7, hemos preparado unas primeras impresiones donde te contamos lo que más nos ha gustado, así como lo que nos genera más dudas o rechazo. Y por supuesto estas primeras impresiones del iPhone 7 Plus viene con su correspondiente vídeo para que lo puedas ver de cerca y funcionando.

Nuevo iPhone 7: el mismo parece, bastante diferente es

Salvo que le des la vuelta y observes el cambio de lugar de las antiestéticas bandas de antena, hayas escogido alguno de los dos nuevos colores, o mires de perfil la mayor protuberancia de la doble cámara, el iPhone 7 Plus es el mismo que el modelo del año pasado. En apariencia.

El habitual cambio de diseño que Apple ha mantenido cada dos generaciones se ha detenido en este iPhone 7 Plus. Pero hay bastantes modificaciones en su diseño base que como para que no podamos obviar este apartado.

Iphone 7 Plus Toma De Contacto 4

Dos nuevos colores

Visualmente lo más significativo del nuevo iPhone 7 Plus es que se incorporan a los colores clásicos dos tonos de negro bastante diferentes. El más llamativo es el Jet Black que presenta un pulido extremo que hace que al tacto o la mirada en realidad parezca cristal. O plástico de calidad. Pero nada hace pensar que su acabado en realidad es aluminio. Será controvertido porque efectivamente es un imán de huellas, pero con la ventaja de que las puedes quitar con tanta facilidad y velocidad como llegan.

La continuidad de la parte trasera es muy bienvenida en los modelos oscuros, los nuevos, pero en los actuales se sigue apreciando la banda de las antenas aunque se haya trasladado a los bordes.

Ojo a la protuberancia de la cámara doble porque es significativa y bastante más prominente que la generación anterior. Hay bastante choque visual, pero el terminal no cojea ni nada parecido. En todo caso esa integración, más allá del asunto estético, está bien resuelta y nos transmite seguridad.

Iphone 7 Plus Toma De Contacto 10

Si te estabas preguntando cómo es a nivel de dimensiones, no hay variaciones relevantes de peso, longitud o grosor, así que el iPhone 7 Plus sigue quedando atrás en ese apartado, especialmente en peso.

Llega la resistencia al agua

Igual de tanto pedirlo para un terminal que cuesta lo que cuesta, el nuevo iPhone es resistente al agua. No queremos poder sumergirlo porque básicamente no vamos a poder hacer nada con él en cuanto el agua toca la pantalla, pero abre un abanico de usos en playas, piscinas o la cocina donde hasta ahora algunos usuarios teníamos más reparos en tener el teléfono de Apple en funcionamiento.

Al final esta resistencia al agua y el polvo se hará efectiva en una mayor despreocupación y evitar "microinfartos" por accidentes con líquidos. ¿Quién dice que no a esa ventaja?

Iphone 7 Plus Toma De Contacto 5

Nuevo botón de inicio y puerto de auriculares, lo más extraño

Si la resistencia al agua la veíamos como algo necesario, no podemos decir lo mismo del botón de inicio nuevo y la eliminación del puerto de auriculares. Pensando como Apple y entendiendo su historial, hay que decir que en algún momento esto iba a pasar. Pero no son dos características o novedades que vayan a hacer que nadie con un iPhone anterior y con el que está satisfecho, sienta la necesidad de cambiar. Tampoco es un imán para usuarios de plataformas competidoras.

Iphone 7 Plus Toma De Contacto 6

Dicho esto, acostumbrarse al nuevo botón de inicio, que no es físico sino que funciona por respuesta por vibración, es cuestión de un par de horas. Podemos configurar la potencia de la respuesta, y funciona exactamente igual que si fuera física, tanto en eficacia a la hora de identificar nuestra huella como de rapidez para hacerlo. Habrá que ver si con el tiempo, se saca el provecho a nivel de funcionamiento que Apple está convencido que tiene el cambio de tecnología.

Cada cual es lógicamente libre de escoger un smartphone en el que usar cualquier auricular no es posible de forma cómoda y no planificada (puedes quedarte sin batería con los inalámbricos, olvidar el adaptador ...) , pero creo que Apple, tras la irrupción del iPhone y lo que ello supuso en el mercado en aquel momento, tiene margen de maniobra. Al fin y al cabo nadie te coloca en una cola con tu tarjeta de crédito para comprar el último iPhone
Iphone 7 Plus Toma De Contacto 7

Lo mismo ocurre con el puerto de auriculares. Hay adaptador para usar los tuyos propios, pero me temo que ese adaptador acabe por ser más un incordio (o romperse) que otra cosa. Los AirPods todavía no hemos podido probarlos, y me parece que es el principal motivo para quitarse de en medio el puerto de 3.5 mm, pero sí que hemos comparado la escucha con los nuevos EarPods por Lighting y unos clásicos y, si hay diferencias de calidad, a nivel de consumidor será muy difícil de apreciar. Y vender al usuario como ventaja.

iPhone de 16 GB: descanse en paz

El modelo base del nuevo iPhone 7 y 7 Plus parte de 32 GB, por fin. Esto hace que pasar al modelo superior no sea tan necesario como en las generaciones anteriores, pero en todo caso, la estrategia de Apple es similar año tras año: el siguiente modelo mejora mucho esa capacidad base, este año sube a 128 GB, y la duda sobre si gastar más para dar ese salto de capacidad sigue estando ahí.

Apple sigue dejando al usuario con la duda de si pagar más por conseguir un modelo muy superior en capacidad, pero al menos el modelo básico es de 32 GB, una cifra de memoria interna respetable y en línea con lo que ofrecen sus rivales

Otro detalle que nos parece feo es que para los modelos de tonos negro que se estrenan con el iPhone 7 y 7 Plus, solo se pueda optar por las versiones de 128 y 256 GB. Sin ranura microSD, por supuesto.

Iphone 7 Plus Toma De Contacto 9

A nivel de rendimiento o autonomía no hemos podido valorar con criterio lo que nos ofrece este iPhone 7 Plus. Pero el A10 junto con iOS 10, como pasa siempre en cada nuevo terminal de Apple, son una combinación brutal y ganadora absolutamente.

Sí que hemos podido apreciar la mejorar sustancial de calidad de sonido, principalmente en potencia, que nos deja el nuevo iPhone con la llegada, por fin, de sonido estéreo. Ahora no podemos hablar de sonido casi ridículo comparado con la competencia como en anteriores versiones. Es potente, se escucha bien aunque con sonido demasiado brillante, pero todavía está muy lejos de otros terminales como el HTC 10.

¿Y la pantalla? Con la misma resolución y diagonal, lo que hemos podido valorar hasta ahora es que el brillo superior que argumenta Apple como mejora es real. Colocándolo junto al "antiguo" iPhone 6s Plus se puede notar y en exteriores nos ayuda a que esa visibilidad sea mejor.

Una cámara que sube sustancialmente de nivel

Para quien esté pensando en renovar el teléfono móvil, la cámara del iPhone 7 Plus sí que debe ser considerada con calma. Lo haremos en nuestro análisis completo, pero ya hemos podido jugar con el sistema de doble lente y engancha. Quizás sea solo por la novedad, pero poder jugar con el zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad nos ha gustado mucho en interiores y para captar detalles.

Escoger el nuevo iPhone 7 debe atender al ecosistema en el que queramos estar, el sistema operativo o preferencias muy personales. Pero no por puro sentido común, máxime cuando en la gama alta, donde sí que no tiene rival Apple es en el precio de sus equipos

Cuando no recurrimos al zoom, Apple vuelve a demostrar que está en lo más alto en cuanto a procesamiento, que en reproducción del color nadie le gana en la actualidad cuando la luz es suficiente, y hay mejora en la capacidad para recoger luz por parte del sensor. Veremos pronto hasta qué punto ha podido mejorar las fotos nocturnas, donde ya flojeaba bastante.

Iphone 7 Con Y Sin Zoom A la izquierda la foto sin zoom. A la derecha, la misma toma usando el zoom 2X del que Apple presume en su iPhone 7 Plus

Desde hace un par de generaciones, escoger un iPhone ya no responde a optar por el mejor terminal del mercado en varios de los apartados clave, como ha sido cámara, pantalla o diseño. Al nivel de los Nexus, los Galaxy o pilares tan fuertes como el sonido del HTC One 10, escoger el nuevo iPhone 7 debe atender al ecosistema en el que queramos estar, el sistema operativo o preferencias muy personales. Pero no por puro sentido común, máxime cuando en la gama alta, donde sí que no tiene rival Apple es en el precio de sus equipos.

Si os habéis quedado con ganas de más, en unos días tendréis en Xataka el análisis completo de la mano de nuestro compañero Kote.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos