Síguenos

análisis para xataka del Acer iconia tab A500

Tras el videanálisis del tablet con HoneyComb Acer Iconia Tab A500, toda dar un repaso concienzudo a lo que este tablet nos ha parecido en nuestra prueba de campo.

El Acer Iconia Tab A500 es uno de los primeros con HoneyComb en llegar a España, y lo cierto es que se ha comportado de la mejor manera posible. Este es nuestro análisis de este tablet con Android 3.0.

Acer Iconia Tab A500, diseño y conexiones

Seguramente lo que más nos ha sorprendido de la prueba del Acer Iconia Tab A500 ha sido su acabado. Teniendo como referencia los tablets asequibles con Android para teléfonos, el modelo de Acer sorprende en positivo.

Los materiales elegidos por la compañía para la construcción de su tablet A500 son de calidad, destacando la carcasa metálica posterior que le da un empaque especial al tablet. También los controles físicos son robustos y cómodos de usar a la vez, aunque el botón para bloquear la rotación de la pantalla ha resultado duro y con poca altura para un manejo adecuado.

acer-a500-acabado-trasero.jpg

Del apartado físico sí que tenemos que poner mala nota al Iconia Tab A500 por su grosor elevado y peso de casi 800 gramos, lo que coloca este tablet como uno de los más gruesos y pesados si lo comparamos con modelos como el Galaxy Tab 10.1 con el que tiene que competir.

grosor-tablets-comparativa.jpg Grosor del iPad original, el Galaxy Tab 10.1 y el Acer Iconia A500

En conexiones es donde saca otra vez buena nota, con un puerto USB pleno (no mini) que permite conectar directamente un teclado o un disco duro externo. Solo nos ha funcionado con Android 3.0 la conexión de un teclado y la lectura de memoria USB, no de disco duro externo clásico.

acer-a500-usb.jpg

Por último debemos hablar de la doble cámara y los altavoces estéreo con tecnología Dolby Mobile de un rendimiento excelente.

altavoz-acer-a500.jpg

Pantalla y rendimiento

La pantalla del Acer Iconia Tab A500 también nos ha sorprendido por su buen hacer tanto en respuesta al tacto, como en la calidad y brillo de la misma mostrando colores. Muestra todo su potencial en la navegación web y el aspecto multimedia.

Con un chip Tegra 2, el rendimiento está garantizado. En las pruebas con Quadrant hemos obtenido una nota media de 2.243, lo que coloca a este tablet en cabeza de carrera respecto a los datos de otros modelos como el Xoom de Motorola o el LG Optimus. Ya veremos qué tal responde frente al Galaxy Tab 10.1 que ya estamos probando y en el momento en el que le llegue la actualización a Android 3.1, pues de momento se tiene que conformar (como el resto de tablets menos el Motorola) con la actual HoneyComb.

pantalla-iconia-a500-acer.jpg

En nuestras pruebas, y como puedes leer en el repaso que hicimos a Android 3.0 en esta tablet de Acer, HoneyComb es una versión del sistema operativo de Google que promete mucho, pero ahora mismo solo se queda en una buena interfaz e integración lograda de las aplicaciones y servicios de la compañía.

Eso sí, el correo, la navegación web, la visualización de fotos, la reproducción multimedia y los juegos (por otro lado funciones que es lógico que copen en su mayoría el uso de un tablet por parte del consumidor medio que todavía tiene que descubrir el mundo tablet en serio) son sobresalientes.

Si quieres ver este tablet Android en movimiento, toca echar un vistazo a nuestro videoanálisis:

Por último toca hablar de la batería. En uso similar al de un teléfono móvil avanzado pero con mucha navegación web y multimedia, el Acer Iconia Tab A500 ha aguantado perfectamente siete horas sin que se agotara la batería por completo.

Multimedia

Con una pantalla de 10.1 pulgadas, el apartado multimedia es uno de los baluartes de este tablet con Android. Acer ha personalizado la experiencia en ese campo integrando muy bien el tablet con su servicio Clear.fi, y gracias a su chip Tegra 2 y la salida HDMI, la reproducción de vídeo en la propia pantalla del tablet o en una externa no da problemas. De momento y a falta de una actualización, la resolución máxima es de 720p.

En cuanto a las cámaras de fotos, la frontal de 2 megapíxeles es suficiente para videoconferencias, pero no nos gusta que se encuentre ladeada en la parte derecha del marco. En cuanto a la principal, de 5 megapíxeles, da una calidad bastante basica, con colores apagados, al igual que los vídeos que podemos grabar con ella. A continuación os dejamos con dos imágenes y un vídeo de muestra:

img_20110516_182954.jpg

img_20110516_183137.jpg

La opinión de Xataka

Con la inestimable ayuda de una versión más madura de Android, que tiene tanto margen de mejora que todo tiene que ser positivo, este Acer Iconia Tab A500 se ha ganado con creces ser un tablet Android a tener en cuenta este año como elemento de entrada en el mundo de los equipos táctiles personales.

Buen acabado solo penalizado por un peso y grosor elevados, pantalla que responde más que correctamente y un precio un poco más ajustado que sus rivales, hay esperanzas entre los tablets Android, aunque bastante todavía por mejorar.

El Acer Iconia Tab A500 ha sido cedido para la prueba por parte de Acer España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios