Síguenos

LG ND5520

Los fabricantes de equipos de sonidos han encontrado en los dispositivos móviles un poderoso aliado para lanzar nuevos equipos, las famosas bases de sonido. Muy útiles cuando queremos escuchar música sin necesidad de usar el ordenador o cuando no tenemos un equipo de alta fidelidad.

Dentro de este mercado, que compre una gama de productos muy amplia, nos encontramos con la LG ND5520 que busca convertirse en el equipo de sonido de nuestra habitación con una propuesta atractiva pero también económica. En Xataka os traemos nuestro análisis.

Una base de sonido para todo tipo de usuarios

Cuando vemos el precio de un producto, más o menos podemos intuir a qué gama pertenece y en este caso LG ha decidido apostar por un equipo asequible pero que ofrece bastante calidad. La misma con la que intenta justificar su precio.

LG ND5520

Comencemos por el exterior. Con un acabado en plástico, la sensación que da es bastante buena. No tiene un diseño rompedor pero es atractiva. El plástico es resistente y no han cogido el polímero de peor calidad. Sencilla, sobria y en color blanco encaja bastante bien.

El altavoz frontal es amplio y, como veremos más adelante, tiene potencia suficiente para llenar una habitación pequeña o mediana. En la parte superior tenemos dos conectores, un micro USB y un adaptador de Apple. ¿Tenemos un iPhone 5, un iPad Mini o un iPad de cuarta generación? A pasar por caja con el adaptador.

A la hora de encajar cualquiera de los dispositivos compatibles la experiencia es buena. Encajan a la primera y sin ningún problema. En el caso de que conectemos un iPad la combinación resulta un poco chocante a la vista pero se sostiene sin ningún problema ni inclinaciones.

En el caso del móvil tendremos que depender de dónde esté colocado el puerto micro USB. Aunque muchos fabricantes apuestan por ponerlo debajo hay algunos, como HTC, que lo ponen en el lateral. Si este fuera nuestro caso, contamos con un puerto USB normal que podemos usar con un cable sin problemas.

LG ND5520

En la parte frontal, a la derecha del altavoz. Tenemos un pequeño cuadro táctil que nos servirá para cambiar para controlar el volumen, pasar de tema o seleccionar la fuente de audio. En este caso podemos elegir entre cuatro: el dock de Apple, el micro USB, Bluetooth y Radio FM.

Aunque al principio la sensación al tacto es algo extraña, nos acostumbramos rápido a los gestos. Sí, podemos deslizar el dedo en horizontal para cambiar de fuente. De todos modos, también cuenta con un pequeño mando a distancia que nos hará la vida mucho más fácil.

Ahora que hemos visto todos los aspectos externos nos toca ver su interior y el rendimiento que ofrecen sus altavoces. En este caso hemos probado a reproducir música en calidad MP3 a 192 Kbps y 320 Kbps así como sonidos concretos a modo de pruebas técnicas para comprobar la calidad. Los dispositivos usados han sido un iPad, un iPhone 4S, un Samsung Galaxy Note II y un Samsung Galaxy SII.

LG ND5520

Tras conectarlo, vemos que en todos los gadgets que hemos probado la sincronización con la base es sencilla. En el caso de iOS nos pide la instalación de una aplicación de LG para poder usar el dispositivo como control remoto de la base. Empezamos a probar aplicaciones y vemos que todos los reproductores funcionan sin problemas.

La reproducción de música es bastante buena. Los bajos tienen una potencia considerable pero tampoco retumban demasiado. No hay que olvidar que se trata se una base de sonido relativamente pequeña. La potencia (15WX2) es suficiente para llenar una sala y el aumento de decibelios no muestra distorsiones salvo que lo pongamos al máximo donde se nota levemente.

El Bass Reflex, la tecnología diseñada por LG para esta base, es bastante interesante aunque si esperamos un equipo con unos graves demasiado potentes quizá quedemos decepcionados. La latencia cuando estamos usando un equipo conectado por Bluetooth es mínima.

Base de sonido LG ND5520, conclusiones

Dentro de la gama en la que estamos trabajando, esta ND5520 de LG nos ha sorprendido gratamente. Quizá en calidad de sonido podría apuntar un poco más fino ya que por ejemplo en los agudos a veces se pierden matices pero por ejemplo no colorean el sonido.

LG ND5520

En relación calidad precio (alrededor de 150 euros), que es lo importante, cumple muy bien lo que promete. Si tenemos varios dispositivos para conectar es una opción a tener en cuenta no sólo para reproducir música sino también para tener una base donde cargar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios