Sigue a

iLoud

El lema de IK Multimedia no es ‘Los músicos primero’ por casualidad. La compañía responsable de una extensa familia de adaptadores para conectar dispositivos Apple a instrumentos musicales como iRig y su aplicación Amplitube lanza ahora sus primeros altavoces iLoud e iLoud Mini.

Con dos tamaños y potencias distintos, ambos altavoces incorporan el dispositivo iRig en su carcasa, por lo que son utilizables como equipamiento portátil para instrumentos musicales. En otras palabras, los iLoud funcionan como un amplificados al que podemos conectar micrófonos dinámicos o guitarras eléctricas mediante su puerto Jack de 6.3 milímetros.

Una segunda conexión Jack convencional de 3.5 milímetros permite conectar el iPhone, iPod o iPad y utilizar la aplicación AmpliTube para grabar o editar nuestra música. Si tan sólo queremos conectarlo a un smartphone para usarlo como altavoz, los iLoud disponen de conectividad Bluetooth con perfil A2DP.

iLoud

En términos musicales, los iLoud presumen de una potencia bastante alta para su tamaño. El iLoud convencional mide 250 × 115 × 60 milímetros y pesa sólo 900 gramos de peso. Dentro encontramos cuatro altavoces dotados de amplificadores clase D independientes. Dos de ellos son de 3 pulgadas para graves y los otros de ¾ de pulgada para los agudos. Entre todos suman 40 vatios y una respuesta de frecuencias de 60Hz a 20kHz.

El pequeño iLoud Mini sólo incorpora dos altavoces de 3 pulgadas con radiadores pasivos para los graves y una potencia total de 12 vatios con una respuesta de frecuencias de 70Hz a 20kHz. El tamaño de este hermano pequeño es de 190 × 120 × 60 milímetros y 650 gramos de peso.

En ambos casos los iLoud integran batería recargable para operar sin cables por un tiempo. El precio de estos altavoces es de 240 y 160 euros respectivamente.

Más información | IK Multimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios