Compartir
Publicidad

USB Kill es el pendrive asesino que ya puedes comprar por 50 euros

USB Kill es el pendrive asesino que ya puedes comprar por 50 euros
Guardar
81 Comentarios
Publicidad

Llevamos tiempo hablando de los peligros que implica usar cierto tipo de memorias USB. Los riesgos de seguridad están ahí, y sucesos como el que se dieron con el llamado BadUSB lo demostraban.

La cosa ha ido más allá en los últimos tiempos, y han empezado a aparecer llaves USB que podrían acabar "friendo" el equipo al que se conectasen. Ya habíamos visto una de ellas en acción, pero ahora aparece USB Kill, una versión igual de efectiva pero algo más barata.

Cuidado con lo que conectas a tu ordenador

Este "pendrive asesino" carga sus condensadores al conectarlo al puerto USB de un equipo, y de repente los descarga, algo que causa un verdadero desastre en los equipos en los que lo utilicemos.

Hasta no hace mucho este tipo de dispositivo era más una prueba de concepto que otra cosa, pero ahora se ha convertido en un accesorio real que puede atacar esos puertos no con malware como tal, sino con una carga eléctrica.

Los desarrolladores de esta solución -una empresa de Hong Kong- no solo ponen a la venta esta herramienta, sino también el llamado Test Shield (por 13,95 euros más), una herramienta que nos permite comprobar el funcionamiento de esta llave sin cargarnos el equipo.

Vía | ZDNet
Más información | USBKill
En Xataka | ¿Usarías un pendrive USB que te encontraras por la calle?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos