Sigue a Xataka

Evernote quiere hardware

Evernote no se conforma con estar integrado mediante aplicaciones en diferentes gadgets. Sus planes a corto plazo son colaborar con los fabricantes en el diseño de nuevos productos relacionados con Evernote y al final, conseguir ellos mismos ser creadores absolutos de su propio hardware.

Así lo ha confirmado su CEO en unas declaraciones que recoge PCWorld y donde se muestra muy optimista e ilusionado con esta nueva faceta que quiere impulsar dentro de la compañía.

Por ahora la integración del software y servicios de Evernote se centra en dispositivos de lectura y especialmente en escáneres e impresoras. De hecho, su aportación a este último campo me parece una integración fascinante para quien quiere tenerlo todo bien organizado y sin papel de por medio. Incluso la ha realizado en un ratón de LG que pudimos probar.

Sobre el dispositivo en el que estarían pensando, no ha ofrecido muchos detalles. Quieren que no sea un producto ya existente sino algo nuevo que aproveche todo el potencial de su sistema de gestión de documentos y notas. Algo relacionado con la digitalización directa tendría sentido. Lo malo es que piensan en algo a cinco o seis años vista, y eso hoy en día es un tiempo demasiado largo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios