Síguenos

PLC repetidor WiFi DLink

D-Link ya ha confirmado que su PLC capaz de actuar como punto de acceso WiFi se encuentra a la venta. El modelo es el D-Link DHP-W311AV, equipo Powerline capaz de ofrecer una velocidad máxima de funcionamiento de 500 Mbps.

Este kit está compuesto por el adaptador DHP-308AV, que es el dispositivo que se conecta al router y colocamos en una toma eléctrica para repartir la conexión a Internet por toda la casa, y el adaptador DHP-W310AV, que es el verdadero protagonista y parte más interesante de este conjunto.

Este PLC lo conectaremos en un enchufe de la zona en la que queremos tener conexión a Internet. Pero además de ofrecernos una toma por cable de 500 Mbps, el nuevo Powerline de D-Link actúa como un punto de acceso WiFi a 300 Mbps.

Una red única o dos separadas

Ese nuevo punto podemos configurarlo para que actúe como una prolongación de la red principal, u otorgarle un nuevo nombre de red y contraseña, con lo que podemos tener dos redes separadas. El sistema integra QoS y tecnología Green para entrar en modo de espera cuando no se detecta actividad en la red.

El D-Link DHP-W311AV es compatible con el estándar HomePlug AV, con lo que nos aseguramos que podemos usarlo con equipos de otras marcas. El precio del kit es de 99 euros.

Más información | D-Link.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios