Nokia 6208 Classic

Nokia 6208 Classic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Extraños rumores nos llegan de Nokia, que una vez en marcha con las pantallas táctiles podría empezar a aplicarlas en más modelos de su catálogo. De momento, son el 5800 y el N97 los únicos oficiales, pero el Nokia 6208 Classic podría sumarse a esta lista.

Dos cosas son las que nos hacen calificarlo de extraño. Por un lado el diseño del terminal, que se mantiene dentro de la línea clásica de Nokia, con un estilo candybar con teclado convencional. Por otro, el hecho de que no vendría equipado con S60 5ª edición, sino con una versión de S40 preparada para pantallas táctiles.

Por tanto, el Nokia 6208 Classic se encuentra dentro de la gama media-baja del fabricante, incorporando solo conectividad GPRS, 27 MB de memoria interna y lector de tarjetas MicroSD. Su pantalla es de 2.8 pulgadas con una resolución de 320 × 240 píxeles, mientras que la cámara de fotos es de 3.2 megapíxeles y dispone de autoenfoque y flash, todo ello con un peso de 130 gramos.

Una posible explicación a este terminal sería que estuviera destinado a mercados asiáticos y que la pantalla táctil sirviera, sobre todo, para la introducción de caracteres en otros alfabetos distintos al occidental. Lo sabremos cuando Nokia lo presente oficialmente, así como su precio y fecha de salida.

ACTUALIZACIÓn: Según la página oficial de Nokia China, la pantalla es de 2.4 pulgadas y, efectivamente, es táctil.

Vía | UnwiredView.

Comentarios cerrados
Inicio