Videovigilancia, la nueva apuesta de Logitech

Videovigilancia, la nueva apuesta de Logitech
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Video Security era la novedad menos esperada que Logitech nos tenía guardada para presentar en la feria IFA 2008.

Se trata de una solución de seguridad para el hogar compuesta por dos modelos de cámaras de vigilancia, una usar en exteriores y otra para interiores, y el sistema software para gestionar las grabaciones.

Logitech ha querido simplificar al máximo la instalación y gestión de estas cámaras y para ello se han basado en las reglas de Enchufar y Listo que reina en los ordenadores. Así, con la tecnología HomePlug, el sistema Logitech Indoor Video Security Master transmite vídeo cifrado directamente al ordenador a través de cables eléctricos ya instalados. El usuario solamente tiene que instalar el software en su ordenador, conectar el receptor USB y colocar la cámara en el lugar de la casa que desee.

Una vez que ya lo hemos instalado, el software se encarga de grabar y almacenar el vídeo de forma automática cuando detecta cualquier movimiento. También podemos reproducir y buscar escenas concretas de la grabación así como recibir mensajes de texto o correo electrónico activados por movimiento. A la revisión y recepción de las imágenes se puede acceder desde un ordenador conectado a Internet, el servidor de casa o por medio de un teléfono móvil con Windows Mobile.

El sistema se puede ampliar con hasta seis cámaras a la vez, que pueden combinarse siendo externas o internas. Ambos modelos tienen un precio de 300 euros la unidad.

676510.jpg

Con acceso a Internet en cualquier lugar y ordenadores que podemos encontrar en varias de las habitaciones de nuestra casa, este tipo de sistemas caseros para videovigilancia están más de moda que nunca, accesibles tanto en precio como en configuración.

Más información | Logitech.

Comentarios cerrados
Inicio