AMD presenta sus ultraportátiles

AMD presenta sus ultraportátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora el mercado de los ultraportátiles se ha visto dominado mayoritariamente por ordenadores con procesadores de Intel, Celeron en el caso del primer Eee y Atom en muchos de los nuevos modelos presentados, y por VIA, que además ha anunciado hace poco su plataforma OpenBook. AMD parecía estar quedándose descolgada en este terreno.

No es de extrañar, por eso, que en un movimiento similar al de VIA, lancen su propia plataforma de referencia, que en su caso han sido dos modelos en los que podrán basarse otros fabricantes para distribuir sus propias versiones, con lo que ya tendremos, además de guerra de marcas, guerra de procesadores en el segmento de ultraportátiles.

Sin demasiada información, de momento sabemos que son dos modelos de referencia, uno con una pantalla de 8.9 pulgadas y otro que, supuestamente, ofrece más rendimiento con una pantalla de 7 pulgadas. .

Vamos, primero, con el modelo de 7 pulgadas que, a pesar del reducido tamaño de la pantalla, ofrece una resolución muy elevada: 1024 x 600 píxeles, comparable a la que disponen otros ultraportátiles de mayor tamaño. Esta pantalla es táctil, lo que nos permite controlar el ordenador desde ella.

El procesador sobre el que corre es un AMD Turion 64 X2, la versión para portátiles de sus Athlon 64. Estos procesadores están disponibles en velocidades desde 1.6 GHz a 2.2 GHz, aunque imaginamos que de momento ofrecerán la más lenta para aumentar su autonomía.

En estos modelos se ha optado por no usar discos SSD, sino ofrecer un disco duro convencional con una capacidad bastante elevada, al menos comparado con otros ultraportátiles, por lo que podremos encontrar versiones de 60 y 80 GB, respectivamente.

Por lo que respecta al resto de conexiones, encontramos tres puertos USB, entrada y salida de audio, salida VGA y un ratón óptico integrado, cambiando el trackpad por este, algo que no se si será del gusto de muchos consumidores.

La autonomía de la batería es un punto importante en estos dispositivos, pero el de AMD no sobresale demasiado en este aspecto, ofreciendo hasta 2.5 horas en reproducción de vídeo.

El sistema operativo que estaba ejecutando el modelo de muestra es Windows XP.

AMD ultraportatil

En el caso del modelo de 8.9 pulgadas, nos encontramos con un ultraportátil más convencional, más en la línea de los que se han estado presentado en la Computex, pero con un poco más de potencia.

Así, dispone del mismo procesador que el otro modelo, con 1 GB de RAM, y una tarjeta gráfica ATI RS690. En este modelo, se deja de lado la pantalla táctil y el ratón óptico, sustituyéndose por un trackpad convencional.

Ejecuta el sistema operativo Linux y su precio estaría entre los 200 y los 250 euros, al cambio, aunque conociendo la conversión que se aplica habitualmente, lo más normal sería que costara de 300 euros para arriba.

Vía | Engadget. Más información | JKKMobile.

Comentarios cerrados
Inicio