Syon pone la llave de tu casa por bluetooth

Syon pone la llave de tu casa por bluetooth
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuántas llaves llevas encima normalmente? Seguro que muchas. Si os prometieran que las podeís tener todas en el teléfono móvil metidas, ¿qué pensaríais?

Una empresa española, Stop Casa Segura, cree que nos podemos acostumbrar esa forma de abrir la puerta del garaje o la casa, y está en la feria de seguridad de Madrid presentando su sistema Syon. Todo consiste en poder abrir y en general controlar accesos o servicios (las alarmas) con una especie de llave bluetooth que llevamos en nuestro teléfono móvil.

Si queremos por ejemplo abrir el garaje o la habitación donde guardamos los archivos del trabajo, instalamos una placa y con la sola ayuda del teléfono móvil podemos controlarla a distancia. Además, disponemos de hasta 500 llaves virtuales, por lo que podemos asignar una llave a quien queramos con solo enviarle un SMS. Igualmente podemos restringirle el acceso cuando lo necesitemos.

Una intersante variante de este sistema de asignacion de llaves es la gestión de accesos que podemos realizar de forma temporal. Necesitamos que un vecino, mientras estamos de vacaciones, riegue las plantas. Pues le enviamos una llave por SMS que le permitirá abrir la puerta de la habitación donde tenemos las plantas solamente durante una hora.

Estas son las utilidades más domésticas, pero en el ámbito de las empresas la utilidad se incrementa.

Más información | Syon.

Comentarios cerrados
Inicio