Microfibras en la ropa para recargar los gadgets

Javier Penalva 14 de febrero de 2008 4 comentarios

nano-fibras-recargan-gadget.jpg

Interesantísimo descubrimiento y desarrollo el que se está produciendo en el Instituto de Tecnología de Geogia, donde un equipo de investigadores capitaneados por Zhong Lin Wang, están dando los pasos parar crear fibras y a partir de ellas ropa, que pueda recargar nuestros gadgets o de forma más general, generar electricidad casi de la nada.

El principio es similar al de los relojes que se cargan solos por obra y gracia del movimiento. En este caso son nano-fibras especialmente recubiertas para que produzcan pequeños impulsos eléctricos con la fricción. Ésta puede provenir de lo que menos nos pensamos, como las ondas sonoras, el aire, vibraciones o includo el simple latido de nuestro corazón. ¿Os imagináis ir recargando el teléfono móvil que llevamos en el bolsillo con ayuda de las fibras de nuestra camiseta que cubre la parte del corazón?

Más allá del ámbito de la ropa, este desarrollo podrá ayudar también a crear nuevas fuentes de energía limpia y alternativa, pues cortinas, persianas u otros elementos expuestos al viento o simplemente las ondas sonoras, podrán generar, de momento a pequeña escala, energía para un mundo que nos rodea cada vez más necesitado de ella, pero sobre todo de un uso más racional de la misma. Y eso empieza simplemente desenchufando de la corriente por ejemplo los cargadores cuando no tenemos conectado el teléfono móvil.

De momento el principal inconveniente de estas fibras es que por la cobertura de óxido de zinc que llevan, no pueden mojarse y por lo tanto lavarse, pero eso creo que es un mal menor.

Vía | Yahoo.

2 votos

Comentarios

  • 1 Avatar

    Creo que lo más viable podría ser generar energía a partir del movimiento que realizamos al andar.

  • 2 Avatar

    Wow!
    Esto sí que sería una buena revoución para los gadgets y las energías renovables…

    Yo me había planteado alguna vez lo de sacar electricidad útil del sonido, así en plan McGyver, pero si esto permite además del sonido aprovechar fricción, viento… sería genial :)

  • 3 Avatar

    Lo de sacar electricidad del sonido… chungo, chungo. Hace tiempo lei que para calentar una taza de cafe, una persona tendria que tirarse toda su vida gritando.

  • 4 Avatar

    Un mal menor no poder lavar la ropa? :S:S:S:S

    Salu2!!

Destacado

especial televisores especial Reflex Digital Los vídeos de Xataka

Suscríbete