Publicidad

El día que los móviles perdieron la SIM. Galaxia Xataka

El día que los móviles perdieron la SIM. Galaxia Xataka
14 comentarios

La Galaxia Xataka está compuesta de planetas muy distintos y, aún así, prácticamente todas las noticias de esta semana giran en torno a los teléfonos móviles. Aparte de la noticia principal, que sigue siendo la compra de Motorola por parte de Google, estos siete días siguen marcados por la actualidad en torno a los smartphones.

Patentes que van y vienen, sistemas operativos liberados, programadores móviles que son captados por grandes multinacionales, servicios musicales móviles y, atención, una patente de Apple que, de extenderse, podría obligar a cambiar el modelo de negocio de las operadoras: El teléfono sin SIM. Todo esto y algo más en Galaxia Xataka.

  • Comenzamos con las reacciones de los grandes del sector telefónico a la compra de Motorola por parte de Google. De momento, parece que a todos les parece muy bien, aunque sólo el tiempo determinará como acaba esta relación a tres bandas.
  • Seguimos sin movernos de Xatakamóvil, donde nos avisan de que el bootloader oficial para desbloquear los terminales HTC ya está listo para descarga.
  • Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Desde Xataka Android nos cuentan como uno de los principales programadores de CyanogenMod ha sido contratado por Samsung para mejorar la interfaz de sus teléfonos móviles con Android.
  • Primero se dijo del Samsung Galaxy Tab 10.1, y ahora encontramos la misma espinosa sospecha en el Samsung Galaxy S2. Si atendemos a las imágenes, parece que en Apple han tirado un poco de Photoshop para manipular las pruebas de sus demandas contra los dispositivos coreanos.
  • El pasado 19 de agosto se celebró el día internacional de la fotografía, y en Xatakafoto reflexionan sobre qué cualidades debe tener un buen fotógrafo. Además de cabal, el post es un excelente índice de los mejores especiales y prácticos de nuestro blog fotográfico.
  • La música online es un negocio de futuro. Tanto que en XatakaON nos cuentan que Research in Motion podría estar planeando poner en marcha su propio servicio musical en streaming.
  • Desde Genbeta nos cuentan que Foursquare acaba de lanzar un servicio de chek-in en eventos como películas, acontecimientos deportivos o conciertos. Mucho ojo, porque esta maniobra podría cambiar el panorama de estos servicios, eliminando, por ejemplo, a rivales como Miso.
  • Cerramos nuestro Galaxia Xataka hablando de una nueva patente de Apple para desarrollar móviles sin tarjeta SIM que podría acabar de un plumazo con al actual modelo de negocio de las operadoras telefónicas. Nos lo cuentan todo en Applesfera.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio