Compartir
Publicidad

¿Un smartwatch para ciegos? Sí, con "pantalla" braille

¿Un smartwatch para ciegos? Sí, con "pantalla" braille
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que el reconocimiento de voz y los asistentes pueden conseguir que los dispositivos móviles sean más accesibles, pero se nos antoja muy complicado que un reloj inteligente sea utilizado con facilidad por una persona con problemas en la visión. Con las personas ciegas como prioridad, se está gestando el reloj Dot.

Una startup coreana está desarrollando la idea, que básicamente se basa en el braille, y su sistema de comunicación por puntos con relieve. En lugar de tener una pantalla táctil - entendemos táctil por convencional - en la superficie de lo que sería la parte principal del reloj, tenemos una matriz de puntos.

Esos puntos se elevan de forma independiente para dar forma a la información en braille, y a partir de ahí podemos imaginar notificaciones, hora, o mensajes, que solo podrá leer el usuario, y no el resto de gente que esté alrededor, como ocurriría con un asistente. Podéis verlo en funcionamiento a continuación:


Uno de los puntos fuertes de Dot, que se encuentra buscando ayuda en plataformas de financiación, es su precio, ya que quieren ponerlo en el mercado por debajo de los 300 dólares. No es barato, pero al ser una cosa tan especial, con componentes tan dedicados al gadget, no nos parece descabellado.

La “pantalla” estaría formada por cuatro grupos con seis puntos cada una. Suficiente para mostrar cuatro caracteres braille a la vez. Podemos cambiar el modo de velocidad en la que se actualizan los puntos, ya que un usuario avanzado podría leer mucho más contenido por segundo que alguien que esté comenzando.

5742 7d83d1b77b394c9f1d0d60613bb9cd0c

Como os comenté unas líneas más arriba, se contempla que las notificaciones y datos lleguen desde un teléfono móvil, que se hermanaría con Dot vía Bluetooth 4.0. En cuanto a la batería, un uso intensivo lo llevaría a morir en unas diez horas, pero con un uso moderado podría mantenerse activo durante cinco días. Es de suponer que los mecanismos implicados consumen más que los leds de una pantalla.

Si todo va como parece, será una realidad en diciembre de 2015, en los Estados Unidos, por menos de 300 dólares. En una primera ronda consiguió 600.000 dólares, y en una segunda espera conseguir una cifra cercana al millón.

Dot1 720x509

Más información | Dot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio