Publicidad

¿Te vigilan con Google Glass o micrófonos inalámbricos? Cyborg Unplug los detecta

¿Te vigilan con Google Glass o micrófonos inalámbricos? Cyborg Unplug los detecta
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace os meses os hablamos de Glasshole.sh, un programa obra del artista Julian Oliver que detectaba la presencia de usuarios con Google Glass en una determinada red y les expulsaba de la misma. Ahora Julian vuelve a retomar su cruzada anti-Glass con un nuevo dispositivo: Cyborg Unplug.

A diferencia de lo que ocurría con el software que mencionamos anteriormente, Cyborg Unplug viene listo para usar: tan sólo hay que enchufarlo y el dispositivo se encarga de todo. Además, no sólo detecta Google Glass en las inmediaciones, sino que también puede localizar otros dispositivos de vigilancia como micrófonos inalámbricos, Dropcam, pequeños drones con cámaras y otros dispositivos típicamente utilizados para espiar a otros sin permiso.

Según explican los creadores de Cybor Unplug, éste detecta el tráfico inalámbrico generado por este tipo de gadgets y es capaz de identificar qué es cada uno. Posee dos modos de funcionamiento. Con el primero, 'Territory Mode', desconecta estos aparatos de la red a la que está conectada y que administra el usuario. El segundo, 'All Out Mode', es más controvertido: desconecta todos los dispositivos de cualquier red a la que estén conectada, independientemente de que sea la del usuario o no. Para este último caso, advierten que puede ser ilegal en algunos países.

No sólo desconecta las Google Glass y otros dispositivos de vigilancia de tu propia red, sino que las desconecta de cualquier otra e incluso del teléfono móvil si están conectadas a él

En cualquier caso, Cybor Unplug no significa que vayas a estar completamente a salvo de dispositivos espía, según recuerdan los propios responsables del proyecto. "Sólo evita que hagan streaming de lo que graban a Internet", advierten. Así que si un micrófono incluye almacenamiento en local, el sistema no sirve de nada. Además, obviamente, es necesario que estén conectados a alguna red para que se pueda detectar su señal.

Está previsto que salgan a la venta dos modelos de Cybor Unplug, con precios estimados entre 50 y 100 dólares. Las funcionalidades de cada uno dependerán de su precio. Por ejemplo, el más barato podría no incluir las alarmas LED o de audio que sí implementará el modelo de gama alta. Hasta ofrecerán la posibilidad de añadirle un conector Bluetooth para que pueda actuar también sobre conexiones de este tipo. De momento, eso sí, habrá que esperar un poco ya que no hay fecha estimada de venta pero ya sabemos que lo lanzarán en la Unión Europea.

Más información | Cybor Unplug
Vía | Wired
En Xataka | Glasshole.sh es la solución para evitar que la gente pueda usar Google Glass en ciertas zonas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios