Compartir
Publicidad

Spire, cuantificando estrés y respiración

Spire, cuantificando estrés y respiración
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no teníamos suficiente con la gran cantidad de gadgets que están apareciendo para medir y valorar nuestros movimientos, nos encontramos con Spire. El dispositivo presume de medir los ritmos de respiración del usuario, y a partir de ellos, deducir el nivel de estrés.

Los desarrolladores dejan claro que su invento no tiene la intención de acabar con tu estrés de forma milagrosa, sino que intenta ayudar a conocer y gestionar tus estados. Si detecta situaciones no deseables, propone mecanismos como realizar respiraciones profundas.

Como podéis comprobar en imágenes y el vídeo que compartimos, Spire va colgado en alguna parte cercana a nuestro cuerpo, gracias a un clip. Posee una serie de sensores que van registrando las actividades, y las manda a una aplicación móvil confeccionada para la ocasión. Spire basa parte de su funcionamiento en la nube, donde los datos son acumulados y analizados para sacar conclusiones.


El dispositivo no tiene pantalla, todo la información interesante se muestra en la de nuestro smartphone (vía Bluetooth LTE). Incluso representa las respiraciones en pantalla, como una niebla que se intensifica según la fuerza con la que tomamos y soltamos el aire.

Una parte interesante del funcionamiento la encontramos en las notificaciones. Si el sistema encuentra que tus estado es de tensión, te manda mensajes pare recordarte que te relajes y respires hondo. Al aceptar, entras en un modo en el que tienes que seguir el ritmo de respiración marcado por la pantalla.

Los desarrolladores nos cuentan lo que es capaz de registrar, pero no dan demasiados detalles sobre la forma en la que lo hacen. Conocemos que emplea nuevos sensores ideados para la ocasión, y que son el secreto del sistema. Algunos detalles que sí son públicos: autonomía de siete días o carga inalámbrica.

spire

El precio al que quieren sacar a Spire al mercado es de 150 dólares, con un descuento de 40 dólares para los primeros compradores. Por ahora solo está soportado por iPhone, pero la versión Android está en desarrollo para llegar a tiempo al momento de su presentación final, septiembre.

Más información | Spire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio