Publicidad

Simband: Samsung busca la unión de los que quieren hacer algo importante en los wearables y la salud

Simband: Samsung busca la unión de los que quieren hacer algo importante en los wearables y la salud
10 comentarios

Publicidad

Samsung tenía hoy algo importante que contarnos relacionado con la salud y ha cumplido. La compañía coreana ha presentado Simband, una plataforma hardware y SAMI, la parte de software y datos en la nube donde aglutinar y tratar de dar valor a todos los datos que los sensores recopilan sobre nosotros y nuestra actividad continua.

Ya hemos comentado varias veces que un punto flaco de los cuantificadores y pulseras actuales es que el valor que nos devuelven tras entregarles nuestros datos es prácticamente nulo. Samsung pretende recorrer su propio camino y Simband es el modelo de referencia que aspira a que todo el que quiera ser importante en los wearables relacionados con la salud sigan. De hecho, esta iniciativa de Samsung tendrá sentido si encuentra aliados. Para facilitar el camino, la plataforma, tanto hardware como software, es Open Source.

Una plataforma hardware abierta a su personalización

Simband es un modelo que no saldrá a la venta como tal sino que se ha planteado como la base (cuenta con la conectividad, Wifi y Bluetooth, y el procesador, que es un dos núcleos ARM A7 a 1 Ghz con tecnología de 28 nm) para que fabricantes vayan incluyendo módulos o sensores a la carta. La propia Samsung ha dado pistas de algunos de ellos, como una batería capaz de recargarse con el movimiento.

Para afianzar esta propuesta, además de librar el SDK y las APIs, Samsung ha convocado el Digital Health Challenge donde el fabricante coreano pondrá 50 millones de dólares para animar a empujar esta ambiciosa iniciativa que nos da cuenta de lo serio que va el mercado de la electrónica de consumo

Más información | Samsung.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios