Compartir
Publicidad

Razer Nabu es otra pulsera cuantificadora más, pero con doble pantalla

Razer Nabu es otra pulsera cuantificadora más, pero con doble pantalla
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los focos de este CES 2014 ha sido el de las pulseras cuatificadoras, donde Nike abrió la veda hace unos años y ahora son muchas más las que la siguen. La última en presentar su producto es la americana Razer, y lo hace con la Razer Nabu.

Una pulsera muy sencilla que dispone de dos pantallas OLED, una situada en el frontal y otra en la parte trasera. ¿Por qué? Razer quiere que la información 'pública' se muestre en una, y la privada en la otra, para así mantener un cierto nivel de privacidad y evitar posibles mirones.

Razer Nabu

Razer Nabu también tiene algunos sensores (altímetro, acelerómetro) para determinar un registro del movimiento del usuario, además de por supuesto conexión Bluetooth con nuestro teléfono, del que toma toda la información. También dispone de vibración propia y su autonomía promete aguantar siete días de uso en cada carga.

Razer promete poner a disposición de sus usuarios un conjunto de aplicaciones para iOS y Android, si bien por ahora no hay detalles sobre cómo serán éstas y qué posibilidades permitirán. Afirman que la configuración permitida es la relativa a qué datos mostrar en cada una de las pantallas, así como cuáles recopilar para los registros de movimiento, localización, etc.

Razer quiere que los desarrolladores participen

Quizá como aspecto diferenciador respecto de otras pulseras cuantificadoras es el hecho de que Razer pondrá a disposición de los desarrolladores un SDK específico, para que los propios programadores puedan crear su software. Hablan de poder interactuar con otras pulseras, añadir notificaciones con ciertas aplicaciones o, por qué no, crear nuevo contenido.

Esta funcionalidad es por ahora una incógnita, ya que los detalles sobre qué se podrá hacer siguen siendo un secreto de Razer. No obstante esto ya llevo al éxito a otros productos como Pebble, y para muchos es una razón de peso para decantarse por ésta opción en detrimentro de otras. Como siempre ocurre con las tiendas de aplicaciones, será vital que Razer consiga un buen grupo de desarrolladores que nutran de nuevas funcionalidades a Nabu, algo que por ahora es una incógnita.

También muy interesante es el aspecto económico: Razer Nabu tiene un precio de 49 dólares, aunque por ahora sólo está disponible para desarrolladores y, por ello, el precio final del producto podría ser ligeramente superior. Razer promete que empezará a venderla al público a lo largo del primer trimestre de 2014, lo que habitualmente significa a lo largo del mes de marzo.

Más información | Razer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio