Compartir
Publicidad

Pebble Core registra nuestras carreras y nos deja escuchar Spotify, te puedes olvidar del teléfono

Pebble Core registra nuestras carreras y nos deja escuchar Spotify, te puedes olvidar del teléfono
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pebble tenía la intención de mejorar la monitorización de constantes vitales en sus relojes, para enfocar a sus productos hacia el negocio del deporte y la salud. La idea es que los usuarios puedan utilizar los Pebbles como monitor, y pasar de teléfonos, u otros gadgets adicionales.

Un primer paso tenía que ver con mejorar las aplicaciones relativas, pero el importante lo dan creando un par de relojes - Pebble 2 y Pebble Time 2- que cuentan con sensores para medir el ritmo de nuestro corazón, y un gadget inesperado: Pebble Core, que es el principal protagonista de nuestro artículo.

Este pequeño gadget funciona con Android, nos monitoriza el recorrido y parámetros en nuestras carreras, y nos deja escuchar Spotify

Pebble Core cuenta con GPS y 3G

Es el primer artilugio que crean en la compañía que realmente no es un reloj, es un wearable concebido para deportistas, que cuenta con lo más importante para las sesiones de entrenamiento y competición: un GPS para posicionarnos y un módem 3G para las comunicaciones - sí, carga Spotify -. Esto es como un iPod Shuffle puesto al día, con más posibilidades.

2

Esa conectividad no solo sirve para que nuestras actividades sean más entretenidas, cuenta con un modo de emergencia con el que puede alertar a terceros que nos ha ocurrido algo. Si os parecía poco, cuenta con conectividad WiFi para hermanarse con las aplicaciones más conocidas del mercado: Runkeeper, Strava, MapMyRun, Google Fit y Under Armour.

Core tiene un modo SOS, de emergencia, con él podemos avisar que nos ha pasado algo y nuestra posición

Hace falta una tarjeta SIM para realizar la conexión con servicios especiales - Uber, Spotify - , y hay que tener una cuenta Premium en Spotify, que es la que sirve el contenido. Si pasamos de esta opción, tenemos 4GB de memoria interna, que se pueden transmitir desde otras fuentes vía WiFi. Gracias a Bluetooth podemos escuchar de forma inalámbrica en los auriculares que soporten este tipo de conectividad.

Independiente y con Android

Un dato no menos interesante en Pebble Core es que su sistema operativo es Android. En cuanto a la interfaz, aquí no hay pantalla, tenemos un par de botones que se pueden configurar a nuestro gusto. Sobre autonomía, el aparatito es capaz de estar vivo casi diez horas con una carga completa. Core viene con un pequeño cargador inalámbrico.

3

La compañía lo orienta hacia el mundo deportivo, pero también nos invita a usarlo para monitorizar el movimiento de cosas o personas, como puede ser unas llaves o un crío. Volvemos a repetir, el Core se puede usar sin teléfono, sin reloj, es autónomo, pero obviamente se le sacará más partido emparejado con ellos.

¿Cuánto cuesta Pebble Core? En Estados Unidos tendrá un precio de 99 dólares, disponible inicialmente dentro de una campaña Kickstarter, donde pedirán 69 dólares a aquellos que se animen a apoyarlo antes de ser un producto final.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio