Compartir
Publicidad

LoonCup quiere traer la cuantificación a la menstruación con una copa conectada al móvil

LoonCup quiere traer la cuantificación a la menstruación con una copa conectada al móvil
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LOON Labs en uno de los principales fabricantes de copas menstruales, un objeto que se utiliza para depositar los flujos durante el periodo para luego extraerla, lavarla y volver a usarla. Sus creadores ahora quieren ir un poco más allá y usar la cuantificación para convertirla en un curioso wearable.

Con el nombre de LoonCup tenemos lo que sus creadores dicen ser la primera copa menstrual inteligente. Gracias a una serie de sensores será capaz de medir y analizar el ciclo para posteriormente enviar esos datos al móvil y hacernos un informe elaborado para que sepamos cómo se está comportando el cuerpo esos días.

Yendo más allá de las aplicaciones móviles

Según explica LoonLab en su Kickstarter, esta copa es capaz de analizar los ciclos menstruales, medir el volumen de fluidos y revisar el color. Al igual que los modelos analógicos, no tiene silicona y es completamente higiénico. La conectividad se hace a través de Bluetooth 4.0 con nuestro teléfono móvil.

En un diagrama explican que todos los sensores y la batería (así como la antena) van en la parte inferior por lo que realmente los componentes electrónicos nunca están dentro del cuerpo. Según explican las baterías son reutilizables y duran seis meses. Por lo que se puede apreciar en el esquema parece una pila de botón.

Loon

Además de una aplicación móvil (Android e iOS) habrá otra para Apple Watch desde la que podremos ver todos los datos. Por lo que hemos podido ver en Kickstarter es bastante completa y podremos ver la mayoría de la información desde la pantalla del reloj.

La campaña lleva tres días en funcionamiento y ya ha conseguido más de 8.000 dólares. Si estamos interesados, la copa más barata vale 30 dólares y la que se ponga a la venta pasado este periodo tendrá un precio de 40. Las primeras unidades llegarán en el próximo mes de enero. De los proyectos que hemos visto relacionados con cuantificación es uno de los más curiosos.

A día de hoy hay muchas aplicaciones móviles destinadas a gestionar y llevar un registro de la menstruación. Veremos si con la información que ofrecen los sensores de LoonCup son capaces de aportar datos que sean útiles a sus usuarias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio