Publicidad

La policía de Londres confía en que "vestir" con cámaras les ayudará en su trabajo

La policía de Londres confía en que "vestir" con cámaras les ayudará en su trabajo
17 comentarios

Publicidad

Lo hemos visto en las noticias estas últimas semanas. Varios han sido los enfrentamientos entre policías y manifestantes en diversas ciudades, y a menudo usuarios con dispositivos móviles grababan esas actuaciones para denunciar, normalmente, el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

En el Reino Unido parecen querer darle la vuelta a la tortilla con un nuevo programa que hará que 500 oficiales agentes de la Policía de Londres cuenten con cámaras de vídeo integradas en sus uniformes. La idea, según los responsables de la iniciativa, es la de "impulsar la transparencia".

Los agentes de la Policía grabarán cualquier tipo de actuación, y ese material se almacenará durante un mes a menos que sea requerido con el propósito de estudiar cualquier caso con más profundidad. El Comisionado Sir Bernard Hogan-Howe explicaba los argumentos del programa:

Nuestra experiencia al usar cámaras muestra que la gente se muestra más dispuesta a declararse culpable cuando saben que hemos grabado en vídeo el incidente. Eso acelera el proceso judicial, coloca a los delincuentes tras los barrotes más rápido y protege a víctimas potenciales.

Eso sí, los agentes que tomen parte en el programa deben cumplir las normas de uso de estas cámaras: no estarán todo el tiempo grabando, y antes de comenzar la grabación los agentes deberán informar que efectivamente están grabando su actuación. Serán las potenciales víctimas las que decidan en último caso si la grabación se efectúa o no, pero aclaran que "el sospechoso no tendrá ese derecho", y por lo tanto no podrá pedir la desactivación de la grabación.

Vía | BBC
En Xataka | La policía de Nueva York está tentada con las Google Glass

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir