Compartir
Publicidad

La maratón de Tokyo este año se corre con un wearable que te podrás comer

La maratón de Tokyo este año se corre con un wearable que te podrás comer
4 Comentarios
Publicidad

A pesar de ser una categoría joven, hemos visto wearables de todo tipo. Desde pulseras a prendas pasando por peluquines o incluso pantalones para cargar el móvil. Hoy nos toca ver algo con un factor forma diferente, tanto es así que hasta nos lo podremos comer cuando acabemos de utilizarlo.

Mañana tendrá lugar en Japón la maratón de Tokyo. Una competición anual donde uno de sus patrocinadores ha tenido la curiosa idea de convertir los plátanos que da a los corredores en wearables con los que podrán saber cómo van y, cuando terminen de usarlo, podrán comérselo mientras siguen corriendo.

Un wearable de usar y tirar

Dole Food Company, patrocinador habitual de esta competición, ha cogido cientos de plátanos y los ha modificado para introducir bajo su piel un panel LED y unos cuantos sensores para transformar esta fruta en un wearable capaz de medir las pulsaciones, darle al corredor el tiempo que está haciendo y recibir mensajes de ánimo registrados previamente en las redes sociales.

Si le echáis un ojo al vídeo podréis observar cómo se ha creado una cadena con pequeños paneles para distribuirla a lo largo del plátano. Se vuelve a colocar todo y se distribuyen en las cajas que se irán poniendo a lo largo del recorrido de la maratón. Sencillo pero bastante eficaz.

Comer plátanos no es algo casual, aunque sí es cierto que es uno de los productos que vende este patrocinador es una fuente de potasio e hidratos consumida habitualmente por deportistas. Además, su forma propicia que se coloquen estos paneles para convertirlo en un dispositivo conectado durante unos minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio