Compartir
Publicidad
Publicidad

Guárdate tus 1.500 dólares: hoy se ha cerrado el programa Explorer para comprar las Google Glass

Guárdate tus 1.500 dólares: hoy se ha cerrado el programa Explorer para comprar las Google Glass
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Menos de un año ha durado la puesta en marcha de Google Glass Explorer, el programa que pretendía acercar las gafas conectadas del gigante de Mountain View a curiosos y desarrolladores. Esas gafas, que costaban 1.500 dólares, han dejado de estar a la venta, y el futuro del desarrollo parece ahora comprometido.

Google ya había avisado hace unos días del cierre del programa -aunque otro paralelo, Glass at Work, sigue en marcha- y ha sido hoy cuando se ha cerrado la opción de poder comprar unas Google Glass que se han enfrentado a muchos problemas en diversos ámbitos y que aún así apuntaban a un futuro interesante.

Aquel salto en paracaidas con el que Google Glass nos asombraba en junio de 2012 parecía el principio de un proyecto que podría cambiar nuestras vidas. Este nuevo concepto de dispositivo wearable creó unas espectativas impresionantes, y nosotros mismos pudimos contar cuáles fueron nuestras primeras impresiones en mayo de 2013.

A partir de ahí, el debate sobre la repugnancia y fascinación que producían las gafas conectadas de Google fue inevitable, y aunque el programa Explorer parecía hacer pensar en un arranque definitivo del proyecto de cara al público, el elevado precio del mismo y el relativo poco interés de los desarrolladores -que cada vez fue a menos- fue dejando a Google Glass cada vez con un futuro más confuso.

El proyecto ahora ha quedado en manos de Tony Fadell, una persona que ciertamente tiene galones para tratar de reactivarlo y que recientemente comentaba que "veréis las futuras versiones de Glass cuando estén listas". ¿Logrará Google volver a captar nuestro interés? Estaremos muy atentos a las novedades que se produzcan al respecto, desde luego.

En Xataka | ¿Se desinfla Google Glass?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos