Compartir
Publicidad

Google Glass, un accesorio que ya tienen en la policía de Dubai

Google Glass, un accesorio que ya tienen en la policía de Dubai
30 Comentarios
Publicidad

Dubai es tierra que en lo económico no tiene muchos problemas, o al menos eso parece viendo los deportivos que tienen en su flota de policía. Y es precisamente la fuerza de seguridad del emirato la que va a empezar a utilizar Google Glass.

Inicialmente serán sólo los oficiales del cuerpo de policía de Dubai los que utilizarán Google Glass para poder enviar imágenes y capturas a la central, con la finalidad de poder tener un reconocimiento rápido de los sujetos. Según indican en Reuters el cuerpo de policía de Dubai ha creado un software que, conectado con una base de datos que contiene un listado de gente 'en búsqueda', es capaz de determinar si hay que proceder al arresto o no.

Ésta es la primera fase de implantación de las Google Glass en el cuerpo, aunque no será la única. Una segunda fase pretende llevar Google Glass a los detectives de la policía de Dubai, para que puedan aprovecharlas en sus investigaciones e interaccionar en tiempo real con otros compañeros. Por ahora no se han marcado fechas ni han aportado más detalles al respecto.

Desde luego ésta medida puede parecer la llegada de la ciencia-ficción al mundo real, y hay que reconocer que es un primer paso de algo que teníamos como utópico hace unos años, pero que poco a poco irá haciéndose un hueco en el mundo. El primer cuerpo policial que utilizará Google Glass será el de Dubai, pero ¿acaso dudáis no habrá un segundo dentro de muy poco? Y en cuanto Google mejore algunas características (principalmente la autonomía del cacharro, actualmente unas 4 horas, pero también otros aspectos como la resolución de las capturas) seguro que serán muchas más las entidades (policiales y de otros ámbitos) interesadas.

En Xataka Android | Google Glass, primeras impresiones
Vía | PhoneArena, Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio