Publicidad

Las filtraciones de la Xiaomi Mi Band 6 sugieren GPS incorporado, una interfaz renovada y pantalla más grande

Las filtraciones de la Xiaomi Mi Band 6 sugieren GPS incorporado, una interfaz renovada y pantalla más grande
17 comentarios

La linea Mi Band de Xiaomi ha ofrecido uno de los wearables más populares a nivel mundial en los últimos años. Su pulsera cuantificadora ha ganado presencia en el mercado gracias a precios muy reducidos con multitud de funcionalidades incorporadas. En la próxima generación seguramente veamos aún más funciones, si es que las últimas filtraciones de su código fuente son ciertas.

Magical Unicorn, un conocido leaker de Xiaomi y Huami, ha publicado una serie de filtraciones de un misterioso dispositivo que apunta a ser la Xiaomi Mi Band 6. Las filtraciones provienen del código fuente de la app Zepp. Para quien no esté al tanto, Zepp es una empresa de wearables que fue adquirida por Huami (los creadores de Amazfit) y en la que Xiaomi tiene participación y colaboración estrecha.

La información que aparece en la app parece ser el firmware de dos modelos de la Mi Band 6: XMSH16HM y XMSH15HM. La diferencia entre estos dos modelos es que una es la versión para China y la otra la versión internacional. La principal diferencia entre las dos pulsera apunta a ser el NFC, que sólo se encuentra en la versión de China.

Cada vez más reloj que pulsera

Según revela el código, contará con una pantalla más grande que la actual Xiaomi Mi Band 5. Habrá que ver si eso implica también un mayor tamaño final o sólo reducción de bordes. Aunque más relevante que eso es la llegada del GPS integrado. Los mensajes en el código fuente indican que se desactivará automáticamente tras media hora de inactividad con tal de ahorrar batería. El problema de incorporar GPS es justamente ese, el gran consumo de batería que supone para un dispositivo tan pequeño como un wearable.

Screenshot Nuevas carátulas en la posible Xiaomi Mi Band 6.

Por otro lado, una de las principales novedades encontradas tiene que ver con la interfaz que tendrá la pulsera. Se añade nuevas animaciones para la frecuencia cardiaca, nuevas carátulas y hasta emojis por defecto. Actualmente los emojis hay que instalarlos de forma manual y por separado.

Screenshot 1 Nuevos emojis en la posible Xiaomi Mi Band 6.

La pulsera de Xiaomi probablemente también incluya nuevos deportes y actividades que registrará automáticamente. Se mencionan 19 nuevas actividades que van desde HIIT hasta Cricket y Voleibol pasando por baile o kickboxing. Sin dejar los deportes, es relevante que se pueda en esta nueva pulsera bloquear la pantalla mientras se nada para no realizar toques accidentales.

Screenshot 2 Nuevas actividades en la posible Xiaomi Mi Band 6.

La pulsera añadirá algunas apps nuevas si el código desvelado es certero. Por ejemplo puede que incluya una app de sueño. Actualmente ya monitoriza el sueño, pero sólo es posible verlo en el teléfono sincronizado y no directamente en la pulsera. También hay referencias a una app de pomodoro para utilizar esta técnica con temporizador para concentrarse trabajando o estudiando.

Finalmente, se menciona la opción para controlar dispositivos domóticos inteligentes que utilicen la plataforma Mi Home. Habrá que ver si esto está limitado por países o disponible a nivel global.

De momento son todo filtraciones de posibles características y nada oficial. Xiaomi suele dejar pistas semanas antes de la presentación de sus pulseras pero nunca con tanta antelación. Si tenemos en cuenta que la Xiaomi Mi Band 5 llegó a mediados del año pasado, aún nos quedan unos cuantos meses hasta que veamos la nueva versión para confirmar si estas características son ciertas o no.

Vía | LOGGER

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio