Compartir
Publicidad

Este anuncio aparecerá en tu muñeca en 3,2,1...

Este anuncio aparecerá en tu muñeca en 3,2,1...
16 Comentarios
Publicidad

A día de hoy, cualquier pantalla --sea grande o pequeña-- es susceptible de recibir anuncios. Puede ser más o menos bien recibida y parece que los dispositivos wearables no van a estar libres de ellos, al menos así lo pretende la empresa Tecsol Software.

Esta compañía hindú quiere ser la primera en lanzar un motor de anuncios pensado para gadgets de vestir. De momento su futuro más inmediato, y práctico, son los relojes inteligentes. Para Tecsol, la idea de que un Motorola Moto 360 sea un cartel de anuncios es increíble.

Zapatillas en oferta en la tienda que tienes enfrente

El uso que nos propone Tecsol es muy sencillo: publicidad contextual. Pasamos delante de un establecimiento y recibimos una notificación en la muñeca avisándonos de que hay una promoción determinada. Técnicamente el sistema es muy sencillo y de momento el motor solo sirve imágenes estáticas.

Esto plantea dos problemas. Por un lado tenemos todo lo relacionado con la aparición de la publicidad en la muñeca. Hay opiniones de todo tipo, desde quienes no quieren anuncios tan cerca o a quienes no les importa recibir promociones de forma contextualizada. Al final vivimos rodeados de estímulos y cada vez resulta más complicado diferenciarse y que te perciban entre tanto ruido visual.

Luego tenemos el acceso a nuestros datos. ¿Se especificará a qué tipo de información podrá acceder este motor de publicidad? Con estos dispositivos se están recogiendo datos de pasos, calorías quemadas, pulsaciones e incluso por dónde se está pasando. ¿Se utilizarán estas variables para segmentar los anuncios que veamos?

Por último, si es que finalmente este modelo se impone, ¿habrá diferenciación entre dispositivos que reciban o no publicidad? Pongo como ejemplo una aplicación móvil: ¿habrá una versión con publicidad y otra sin ella? Personalmente soy un poco escéptico con el modelo que propone.

El hecho de que todavía sea una categoría que está dando sus primeros pasos y de momento tiene muchas cosas que definir hace que las pretensiones de esta compañía sean a muy largo plazo, siempre y cuando se acabe por imponer este tipo de dispositivos y sea algo más que un gadget para un público muy específico.

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio