Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta pantalla OLED "elástica" de Samsung plantea una nueva opción de futuro en wearables

Esta pantalla OLED "elástica" de Samsung plantea una nueva opción de futuro en wearables
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

La semana pasada responsables de Samsung presentaron una singular pantalla OLED en las conferencias Display Week. Esta pantalla era destacable por su capacidad para estirarse y deformarse sin romperse.

La pantalla, que tiene una diagonal de 9,1 pulgadas en el prototipo con el que realizaron la demostración, es capaz de enrollarse, doblarse y estirarse cuando presionamos en alguna parte de su superficie.

Pantallas OLED que parecen de goma

Esta nueva tecnología de pantalla va más allá de lo logrado por ejemplo con las pantallas curvas de los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, y los responsables de Samsung afirman que es capaz de tiene la elasticidad suficiente para doblarse en dos direcciones.

Ese estiramiento tiene ciertos límites, claro: en el prototipo que han mostrado indicaron que por el momento es posible estirarla hasta 12 mm en una dirección para que luego la pantalla pueda recuperar su forma original como si fuera una especie de pantalla de goma elástica.

Para la empresa surcoreana la aplicación de este tipo de tecnología podría ser especialmente interesante en el sector de los wearables, donde los formatos suelen estar limitados por tamaños y formatos que ganarían prestaciones interesantes con este tipo de pantallas.

Vía | The Verge
En Xataka | Un jarro de agua fría para las pantallas flexibles: nada hasta 2019, según Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos