Publicidad

Analizando los primeros rumores sobre el Moto 360: pantalla OLED, cristal de zafiro y carga magnética

Analizando los primeros rumores sobre el Moto 360: pantalla OLED, cristal de zafiro y carga magnética
35 comentarios

Publicidad

Android Wear se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes de la semana. Un sistema operativo que moverá un conjunto de dispositivos wearables, entre ellos el Moto 360, un reloj inteligente fabricado por Motorola que de momento sólo se ha dejado ver a través de renders.

Una fuente anónima, que en su día informó sobre la existencia del Moto X y G, empieza a filtrar datos sobre las especificaciones que tendrá este nuevo reloj. Teniendo en cuenta la tipología de esta información, la cogeremos con pinzas como ya es costumbre.

Según la fuente en cuestión, el reloj vendrá con una pantalla OLED. Una decisión bastante lógica a simple vista ya que la retroiluminación no es especialmente importante en este formato y poder encender y apagar píxeles de forma individual es realmente útil.

El cristal frontal estará hecho de zafiro, un material bastante utilizado en los relojes de gama alta. Este detalle junto al hecho de que según el informador el reloj utiliza tecnología bastante costosa, apunta a que el wearable de Motorola no va ser precisamente algo económico. Algo fácil de ver por lo que han mostrado hasta ahora.

Por último tenemos carga magnética. En la charla del día 19 la jefa de diseño en Moto 360 dejó claro que no iban a utilizar USB sino un conector “secreto” por lo que resulta bastante probable que usen un sistema basado en esta tecnología. ¿Cierto o no? Ya lo veremos.

La sensación que dejan estos rumores es de haber dicho información bastante obvia. ¿Pantalla OLED? Es bastante probable ya que Motorola tiene experiencia con este tipo de paneles y, además, es una opción muy atractiva. ¿Podrían haber utilizado otro? La tinta electrónica queda totalmente descarta y Mirasol podría haber sido otra opción pero de momento parece que es Qualcomm la que anda centrada con ella.

¿Carga magnética y cristal de zafiro? Otros datos previsibles. Usar un microUSB es útil para cargar un dispositivo pero en un reloj de estas características sería un detalle bastante feo, estéticamente, por parte de Motorola. Sea como sea, estaremos atentos porque no nos va a tocar esperar mucho para ver cómo es de verdad este Moto 360.

Vía | G for Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir