Compartir
Publicidad

Mira cómo este robot dibuja sobre la arena lo que le has enviado desde tu smartphone

Mira cómo este robot dibuja sobre la arena lo que le has enviado desde tu smartphone
13 Comentarios
Publicidad

No es el primer robot ni sistema que crea arte a demanda, pero este BeachBot es capaz de hacerlo en la arena y a gran escala. Los responsables de esta pequeña pero a la vez gran locura son, cómo no, investigadores de los laboratorios de Disney, en esta ocasión desde Zurich.

BeachBot es un robot bien preparado. Además de la herramienta adecuada para poder "dibujar" sobre la arena y un diseño adecuado para moverse en ese entorno, se incluye un ordenador, conectividad WiFi, un escáner láser y una unidad de medición inercial.

El escáner es el encargado de conocer las limitaciones físicas del lugar donde debe recrear la obra, mientras que con esa información y el conocimiento en todo momento de su situación por la unidad de medición inercial, es capaz de moverse con precisión por su lienzo de arena.

Cada dibujo le lleva a BeachBot unos diez minutos para acabarlo, y por ahora, como máximo puede ejecutar diseños sencillos en un área de 100 metros cuadrados como máximo. Para el futuro se está avanzado en permitir áreas de expresión más grandes y que no solo trabaje a demanda con un diseño enviado por un smartphone sino controlado de forma remota y en tiempo real.

Más información | BeachBot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio