Compartir
Publicidad

El P2P llega a la televisión

El P2P llega a la televisión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La empresa alemana Telecontrol Unterhaltungselektronik (TC) está desarrollando un producto llamado Cybersky, un servicio P2P de intercambio de programas de televisión (prácticamente en tiempo real) que será lanzado en enero y presentado a bombo y platillo en la feria CeBIT de marzo.

La persona que quiere compatir el programa de televisión que está viendo (incluyendo cadenas de pago e incluso programas pay-per-view) sólo tiene que conectar su ordenador a la televisión (mediante una simple tarjeta capturadora de televisión) y arrancar el programa de intercambio (un pequeño ejecutable de 220 Kbs). El programa comprime en DivX la señal de la tarjeta de TV y lo hace disponible mediante una red P2P.

Por otro lado, las personas que quieran ver un programa a través de esta red sólo tienen que arrancar el mismo programa P2P, buscar el programa que quieren ver y verlo prácticamente en tiempo real (el programa se ve en streaming con un retraso de unos 5 segundos). Además, el programa tendrá tambien la opción de grabar en disco duro los programas para verlos en otro momento.

El ancho de banda necesario para ver una emisión es de unos 400-600 Kbps. Van a lanzar el servicio en enero y necesitan beta-testers, o sea que puedes apuntarte ahora mismo.

Vía we make money not art. También en IBLNews. Más información en Cybersky.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos