Compartir
Publicidad
Publicidad

Airis Kira 100, un primer vistazo

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Airis Kira 100 es uno de los ultraportátiles de bajo precio que llegan con intención de competir con el Asus Eee. Mientras este último no llega a España hasta finales de este mes, el Kira, del que ya mostramos sus especificaciones ya puede encontrarse en las tiendas.

Nosotros estamos probando uno de los modelos, concretamente el que dispone de disco duro de 40 GB y de 1 GB de RAM, comparándolo con el Asus Eee. De momento, hemos querido plasmar nuestras primeras impresiones con este portátil, a falta de hacer unas cuantas pruebas más a fondo.

En un primer vistazo el Airis Kira 100 resulta más elegante y con un mejor diseño que el Eee, sobretodo por el acabado "negro piano" de la tapa, aunque a cambio también hace que se ensucie mucho más y se note cuando ponemos un dedo sobre él.

El tamaño de las teclas es similar al del Eee, y a falta de probarlo bien parece que resultan igual de cómodas (o de incómodas, según a quien le preguntemos). A nosotros nos parecen suficientemente grandes como para poder trabajar cómodamente, evidentemente no tanto como en un teclado convencional, pero lo suficiente en uno de este tamaño.

La pantalla parece un poco más pequeña que la del Eee, aunque no resulta ser así, ya que ambas tienen el mismo tamaño, tal como podemos comprobar al ponerlos juntos. Este efecto es debido a que el tamaño general del Airis Kira 100 es un poco mayor, por lo que la pantalla da la impresión de ser más reducida. Nada problematico, de todos modos.

Una vez encendido, nos encontramos con la interfaz ofrecida por Linpus, una distribución de Linux que utiliza pestañas e iconos grandes, al estilo de la del Eee. Algo lógico en pantallas reducidas y en las que una interfaz normal puede resultar más complicada de usar. Nosotros, de todos modos, preferimos la convencional.

Como conclusión de este primer vistazo, podemos decir que el Airis Kira 100 no se diferencia demasiado (de hecho, en casi nada) al Asus Eee y que ambos resultan buenas opciones dentro de este segmento de mercado, con un precio más que similar. Pero dejemos las comparaciones para otra entrada en que examinaremos punto a punto las diferencias.

Más información | Airis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos