Xiaomi Mi TV Q1 75": una Smart TV prometedora con panel QLED 4K, HDMI 2.1, 120 Hz y gobernada por Android TV 10

Xiaomi Mi TV Q1 75": una Smart TV prometedora con panel QLED 4K, HDMI 2.1, 120 Hz y gobernada por Android TV 10
42 comentarios

Xiaomi ha presentado su Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas, una Smart TV con panel QLED y resolución 4K UHD que ofrece prestaciones realmente llamativas a un precio que desde luego vuelve a mostrar lo tentadores que los dispositivos de esta firma puede ofrecer.

La nueva televisión inteligente de Xiaomi cuenta con Android TV 10, frecuencia de refresco de hasta 120 Hz y además cuenta con conectividad HDMI 2.1 para aprovechar todo el potencial de las consolas de nueva generación.

Ficha técnica de Xiaomi Mi TV Q1 75"

Estamos ante la que es probablemente la Smart TV más ambiciosa de Xiaomi, un producto que ellos mismos orientan a la gama alta (a pesar de su precio) y que cuenta ciertamente con detalles técnicos notables.

Destaca especialmente su panel QLED de 75 pulgadas, pero también ese sistema de retroiluminación FALD de 192 zonas que competirá con modelos de gama alta de otros fabricantes.

Muy interesante también es la inclusión de conectividad HDMI 2.1 en este modelo, otra de esas opciones que hasta ahora solo habíamos visto en televisores de precio elevado y que por fin parece que llegará a muchos más modelos a lo largo de 2021.

Xiaomi Mi TV Q1 75"

PANEL

QLED 4K con relación de aspecto 16:9
Relación de contraste 10.000:1
1.000 nits de brillo máximo
Gamut 100% NTSC, 95% DCI-Pr, 99% BT.709
Ángulo de visión de 178°

Resolución

3.840 x 2.160

Tasa de refresco

Hata 120 Hz

Retroiluminación

FALD de 129 zonas

HDR

Dolby Vision, HDR10 y HDR10+

Procesador y memoria

MediaTek MT9611
Quad-core, hasta 1,5 GHz
GPU Mali G52 MP2
2 GB de RAM, 32 GB eMMC

Sistema Operativo

Android TV 10

Conectividad

3 x HDMI (incluyendo eARC y HDMI 2.1)
2 x USB 2.0
1 x Ethernet/LAN 100 Mbps
1 x audio óptica
1 x Sintonizador digital
Auriculares
Interruptor de silenciado de micrófono

Conectividad inalámbrica

WiFi 5 (2.5 / 5 GHz)
Bluetooth 5.0
Sensor IR
Chromecast
Miracast

Sonido

Altavoces estéreo 30 W (2 x 15W)
2 x Tweeter, 4 x Woofer
Dolby Audio y DTS-HD

Mando a distancia

Mando a distancia con conectividad 360° Bluetooth

Dimensiones

1.673,5 x 368,9 x 1.029,9 mm

Peso

33,3 kg

Precio

1.299 euros

Xiaomi da la bienvenida a HDMI 2.1

El nuevo integrante de la familia de Smart TVs de Xiaomi cuenta con un panel QULED con resolución 4K UHD y tecnología Dynamic Local Dimming que permite alcanzar una relación de contraste de 10.000:1.

Mitv 4

Además cuenta con soporte tanto para Dolby Vision como para HDR10+, dos de las alternativas más notables a la hora de reproducir contenidos HDR. El apartado del audio también está bien cubierto gracias al soporte de Dolby Audio y DTS-HD

Conect

El procesador que gobierna este televisor es el MediaTek MT9611, que hace su debut en equipos con Android TV, pero en esas especificaciones dos de los elementos que más llaman la atención son el soporte de tasas de refresco de hasta 120 Hz y también la integración de conectividad HDMI 2.1, algo crucial para poder sacar todo el partido de las consolas de nueva generación como la Xbox Series S/X o las PS5.

Mitv5

En Xiaomi comparaban su nueva Mi TV Q1 de 75 pulgadas con la Samsung Q80T y destacando que frente a este último modelo la Mi TV Q1 cuenta con soporte de tecnología Dolby Vision y las ventajas de Android TV o Google Assistant frente a Tizen y Bixby en la Samsung.

Mitv7

Habrá que comprobar si efectivamente la calidad de imagen y sonido de ambos modelos es realmente comparable, porque la propuesta de Xiaomi es claramente más asequible al menos en cuanto a precios de partida.

Novedades por doquier

Una de las novedades de esta televisión es su nuevo mando a distancia, que cuenta con tecnología Bluetooth y que permite ser usado sin tener que "apuntar" a la pantalla para pulsar cualquiera de los botones del mando.

F2vdf

Hay accesos directos para Netflix y Amazon Prime Video, pero si dejamos el mando algo apartado también podremos usar la voz. El asistente de voz de Google estará disponible para escucharnos a una distancia de hasta tres metros. Así, podremos usar las funciones de Google Assistant fácilmente (también las de Alexa), pero también "silenciar" el micrófono mediante un acceso físico en el televisor si nos preocupa la privacidad.

Mitv9

El sistema operativo que gobierna este televisor es Android TV 10, y las mejoras de Google en esta plataforma harán que pronto podamos beneficiarnos de los últimos cambios de una interfaz cada vez más potente. El control de la domótica sigue siendo una constante en esta plataforma, y el ecosistema de dispositivos IoT de Xiaomi se podrá nutrir de esta capacidad de control por voz, por ejemplo.

Fwef23

El Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas cuenta con conectividad WiFi, pero también integra las funciones de cualquier Chromecast e incluso de Miracast para que podamos usar estas dos tecnologías para enviar contenidos o replicar la pantalla de nuestros móviles u ordenadores portátiles.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi TV Q1 75"

La Xiaomi Mi TV Q1 75" estará disponible a partir de marzo de 2021 en Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, y su precio de venta será de 1.299 euros. Las unidades disponibles durante el lanzamiento serán limitadas.

Mitv8

El día de lanzamiento —no especificado aún— habrá una promoción especial con un precio de 999 euros en Francia, Alemania, Italia y España. De nuevo los responsables de Xiaomi han avisado de que las unidades serán limitadas. El lanzamiento se expandirá a otros países más adelante.

Temas
Inicio