Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi TV 2S: 4K y grosor de 9.9 mm por menos de 500 euros

Xiaomi Mi TV 2S: 4K y grosor de 9.9 mm por menos de 500 euros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi tenía un anuncio listo para hoy y aunque todo apuntaba a que se trataba de una renovación de su buque insignia en telefonía, finalmente no ha sido así y lo que nos ha enseñado es un televisor. Una tele que difícilmente veamos por aquí, todo sea dicho, pero una vez más el fabricante chino llama la atención de todos con un producto muy interesante.

Con el nombre de Mi TV 2S nos llega la segunda generación de los televisores de Xiaomi. De nuevo, su apuesta se basa en ofrecer buenas especificaciones y componentes a un precio muy comedido. Esta vez además añade como reclamo un diseño más esbelto que hace que la pantalla, es un punto más fino, tenga un grosor de 9,9 milímetros.

Especificaciones prometedoras, pero con dudas

En la pantalla nos encontraremos con un panel de 48 pulgadas con un panel LED de base fósforo que, según ha mostrado Xiaomi en su presentación, tiene un espacio de color un 18% más amplio que un LED convencional. Mejoras que, en teoría, deberían apreciarse en los tonos rojos y verdes.

145001e4vyly34uxvnmvsq Jpg Thumb

Según iban mostrando más detalles sobre la TV 2S, se podía ver cómo Xiaomi se comparaba con el resto de marcas, no con los modelos más exigentes sino con la serie de gama media/alta de los principales fabricantes:Samsung y su serie 6800, Sony con la X8300 y Sharp con la S3A. Eso sí, habrá que verla en funcionamiento y ver si en realidad el panel y el procesador que utilizan dan una calidad tan buena frente a la competencia.

En el procesador nos encontramos con un procesador MStar 6A928 que, a día de hoy, es el modelo más alto que tiene este fabricante de SoCs: ARM A17 de cuatro núcleos, Mali T760MP4 en la GPU, 2GB de RAM y la posibilidad de sacar una imagen con resolución UHD 4K a 60 fotogramas y 10 bits. No es la primera vez que utilizan este chip, ya en la Mi TV2 (sin S) ya apostaron por un MStar 6A928.

¿Es un panel UHD 4K a la altura?

Si bien es cierto que Xiaomi logra colocar un panel con resolución UHD/4K (sin especificar proveedores) eso no significa que vaya a estar a la altura de las grandes marcas. Ellos hablan del fósforo en el panel (componente que ya se usaba en los televisores de plasma) pero nunca ha sido un detalle importante. De hecho, los principales fabricantes apuestan por otras tecnologías como los Quantum Dots para mejorar la calidad de imagen.

Dejando de lado ese detalle, Xiaomi no ha explicado muchos detalles técnicos: no mencionan cuál es la tasa de refresco (los UHD de marca blanca suelen tener una cifra baja) ni tampoco especifican cuál es el nivel de brillo ni los niveles de contraste. Muchas marcas han demostrado ya que se puede tener resolución 4K sin grandes costes pero conseguir una buena calidad es algo completamente diferente.

Mi Tv 2s 1

Para el sonido nos encontraremos con unos altavoces por defecto sobre los que no han dado muchos detalles pero Xiaomi pondrá a la venta junto al televisor una barra de sonido con subwoofer. Si ponemos cualquier equipo de sonido Dolby, podremos disfrutar de esta tecnología sin problemas ya que el televisor es compatible con ella.

Como sistema operativo contará con MIUI TV, una capa de software que funciona encima de Android 5.0 Lollipop pero al ser un producto orientado al mercado Chino deja fuera de juego a Google para ofrecer contenido con diferentes proveedores de contenido locales: Youku, BesTV, 1905... Eso sí, sus 8GB de memoria interna no parece que vayan a dar mucho de sí si queremos instalar aplicaciones y juegos.

En cuanto al precio, la edición estándar tendrá un coste de 2.999 yuanes que, al cambio, se queda en unos 440 euros. Si queremos la televisión con una barra de sonido el precio, sube hasta 588 euros. La tele estará disponible en varios colores y, de nuevo, vuelven a acercarse al público joven.

Más información | MIUI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio