Compartir
Publicidad

Sintonizadores TDT compactos, selección de modelos

Sintonizadores TDT compactos, selección de modelos
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escoger un sintonizador TDT, por culpa del desorden con el que se ha realizado la transición a la tecnología digital, puede provocar un dolor de cabeza importante.

Entre los sintonizadores más básicos podemos encontrar unos modelos que ofrecen lo mínimo: interpretar la nueva señal digital y hacer que nuestro viejo televisor de tubo o CRT funcione durante unos meses/años más. Hoy realizaremos una selección de los modelos compactos, que son aquellos que se colocan por lo general detrás del televisor, conectados a un puerto Scart o Euroconector y que no se ven.

Sintonizadores TDT compactos, los más discretos y de mínima inversión

Aunque pueda parecer extraño, hay consumidores que realmente solo necesitan un sintonizador TDT lo más básico posible. De hecho son los que la mayoría están comprando.

Se trata de modelos que sirven para colocar en cualquier televisor pero que se están vendiendo principalmente para los viejos modelos de tubo. En estos casos, no se hará uso de servicios interactivos ni mucho menos la alta definición. Simplemente se quiere un equipo que nos ayude a pasar el apagón analógico con lo que tenemos. Mínima inversión en espacio y a veces, dinero, pero con inteligencia.

Y es que en este tipo de sintonizadores hay menos modelos donde escoger y la mayoría pertenecen a marcas de electrónica que han aprovechado el tirón del TDT para sacar modelos básicos. En este aspecto hay que tener mucho cuidado pues hemos encontrado modelos que con muchas menos funciones cuestan casi el doble que otros. Las prisas y el ser productos nuevos pueden llevar a una mala compra por parte del consumidor.

m190.jpg

Dentro de esa categoría de sintonizadores TDT básicos hay unos modelos, los llamados compactos, que son válidos si no queremos colocar un nuevo aparato junto al televisor. Su punto fuerte es que quedan prácticamente ocultos en la parte de atrás del televisor y no ocupan apenas espacio.

Los inconvenientes de estos equipos vienen precisamente de su simplicidad: no nos suelen valer para sintonizar canales en alta definición ni tampoco para servicios interactivos.

En estos modelos, debemos fijarnos principalmente en que lleven una cabeza basculante para poder colocarlos sin problemas detrás del televisor. Conviene probarlos antes para comprobar que no quedan forzados y que la señal de nuestra antena es suficiente para recibir correctamente la TDT.

También hay que tener en cuenta que para controlarlos, por lo general se debe colocar un receptor de infrarrojos en la parte delantera, por lo que al final, algo tenemos a la vista. Si no, no funcionaría el mando a distancia que viene con ellos.

Sintonizadores TDT compactos, modelos para elegir

Gigaset, además de modelos completos, dispone de un equipo TDT compacto. Se llama Gigaset M190 T-EPG.

Este modelo, que es de los compactos más caros (50 euros), tiene su punto fuerte en la guía electrónica avanzada que viene de la mano de InOut TV. Su software interno es actualizable por la antena, incorpora subtítulos DVB-T, lista de canales favoritos, juegos, búsqueda automática, teletexto digital y control parental.

Otro modelo que lleva todo lo básico (EPG, gestión completa de canales o control parental) es el Blusens T9, con un precio de 20 euros. Es el modelo más asequible de nuestra selección.

image_20100204164018.jpg

Si nos gusta la idea de un sintonizador compacto pero queremos funcionalidad de grabador, el Blusens T9-R-PVR puede servirnos. Es un equipo con EPG, teletexto y control parental, juegos incluidos, listas de canales favoritos, modo de edición completa de los canales (ordenar, mover, bloquear, renombrar y borrar) y función PVR para grabar del TDT a un dispositivo externo.

El precio del Blusens T9-R-PVR es de 40 euros.

Otro modelo compacto con grabación vía USB es el Sunstech DTB-P300PVR, que sale por 35 euros y nos ofrece las mismas funciones que el modelo de Blusens.

td110.jpg

Por un poco menos, 33 euros, también tenemos la opción del Airis TD110.

La opinión de Xataka

A no ser que realmente quieras tener un sintonizador compacto y que esté oculto detrás del televisor, en Xataka preferimos los equipos más grandes, ya sean avanzados o no.

En ellos podemos ganar funcionalidades interesantes como grabar un programa mientras vemos otro o tener un equipo preparado para lo que tiene que venir en el mundo de la TDT. Hay que tener en cuenta que si sabemos cuál comprar, nos va a valer para el futuro, compremos un nuevo televisor o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos