Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Smart Interaction, toma de contacto (con vídeo)

Samsung Smart Interaction, toma de contacto (con vídeo)
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Samsung ha presentado no pocas novedades sobre televisores en este CES 2012. Una de las más interesantes es Smart Interaction, una nueva tecnología que vendrá integrada en las nuevas gamas de televisores 2012 como la Serie 8000 y que también se venderá como accesorio para modelos anteriores.

La idea detrás de Smart Interaction bebe directamente de Kinect y no es otra cosa que una cámara que reconoce los movimientos del usuario y su voz para poder manejar el televisor sin necesidad de mando.

En la presentación a la que hemos asistido, la responsable de Samsung nos mostró como se le pueden dar órdenes sencillas al televisor mediante comandos de voz. No pudimos probarlo nosotros mismos porque el televisor del stand estaba programado para reconocer la voz de su dueña y no es cosa de ponerse a reconfigurarlo para miles de visitantes.

Lo que sí que pudimos probar es el sistema de movimiento, y hemos de decir que nos ha sorprendido muy gratamente. La cámara nos capta en el momento en el que levantemos la manita para saludar al estilo monarca saludando a la plebe. A partir de ese momento podemos mover la mano para dirigir el cursor como si fuera un ratón.

El sistema es suave y bastante cómodo aunque hay que mover la mano con cierta parsimonia o de lo contrario nos pierde. Para pulsar un botón o un enlace basta con cerrar la mano y volverla a abrir. Con este sistema podemos navegar por los distintos menús en pantalla o en internet, aunque no es tan rápido o eficiente como un ordenador. De momento no hay fecha para la llegada de Smart Interaction, tan sólo que será en algún momento de 2012.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos