Compartir
Publicidad
Publicidad

Plex en los televisores LG, esto se pone muy caliente

Plex en los televisores LG, esto se pone muy caliente
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo muchas reflexiones que compartir con vosotros a raiz de la salida del nuevo Apple TV. Será la semana que viene una vez que haya pasado el aluvión de novedades de la IFA 2010.

El caso es que uno de los mercados más interesantes que hay ahora mismo en la electrónica de consumo, los contenidos no televisivos en el televisor, está más caliente que nunca. Apasionante si me lo permitís. Y justo cuando uno estaba soñando con la posibilidad de instalar aplicaciones como Plex o Boxee en televisores, llega LG y promete que lo primero está hecho: habrá software Plex en sus televisores y equipos a partir de 2011. ¿A quién tengo que ir a besar?

El televisor es el propio centro multimedia

Si un simple teléfono móvil es capaz de mover vídeos en alta definición ya es hora de que pensemos que los streamers de contenido y los centros multimedia están acabados. Vaya, ya está otra vez Penalva matando gadgets.

Personalmente hace ya unos meses que los centros multimedia están en mi vida solo como trabajo para Xataka. Los nuevos televisores pueden acceder a mi servidor vía DLNA y reproducir los contenidos. Y es solo el principio. Lo que ya no me gustaba tanto es que la interfaz y funcionalidades están limitadas, pero eso, con el anuncio de que Plex y LG colaborarán a partir del año que viene, me he puesto muy contento.

plexmediacenter.jpg

El servicio NetCast de LG contará a partir de 2011 con un invitado de excepción: Plex. Sus televisores, centros multimedia y reproductores Blu-Ray añadirán este servidor de contenidos con gran interfaz y de muy buen funcionamiento a sus servicios. Tendremos pues el contenido de nuestro servidor bien catalogado, así como el acceso a otros medios de Internet integrados o accesibles con añadidos. Solo tendremos que tener un ordenador encendido con el servidor Plex en marcha.

Además, las posibilidades de integración con más equipos será un punto en el que seguro que están trabajando. Con aplicaciones ya disponibles para iPad e iPhone (y en camino las de Android), pensar en el mando a distancia personalizado en nuestro teléfono no es ya una utopía. ¿Pelearemos ahora por el teléfono en vez de por el mando a distancia?

En Applesfera | Plex/Nine, llega la nueva versión del media center definitivo para Mac.
Más información | Plex.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos