Compartir
Publicidad

Los televisores LG con sistema operativo webOS harán su debut en el CES 2014

Los televisores LG con sistema operativo webOS harán su debut en el CES 2014
9 Comentarios
Publicidad

A los que siguen el tema con más detalle no les pillará por sorpresa las fechas, pero volver a sacar el tema a la luz es necesario, ya que es una noticia importante para el mundo de los televisores inteligentes: LG tendrá listo su primer televisor con sistema operativo webOS en el CES 2014.

Hace un año de que LG decidió comprar webOS a HP, con la promesa de que lo metería en televisores, para intentar hacer que sean más capaces y espabilados de lo que son actualmente. Ya que los americanos no supieron sacar nada en claro del sistema de Palm, esperamos que los coreanos lo expriman como es debido.

El encargado de dar la noticia ha sido un ingeniero de la compañía surcoreana - Hong Sung-pyo -, en un evento en Seúl sobre hardware. Nos cuentan que el modelo tendrá un procesador de doble núcleo funcionando a 2,2GHz – es posible que sea de fabricación propia -, y 1.5GB de RAM.

webos

Con estos ingredientes prometen hacer llegar la multitarea real a las pantallas grandes. Desde el punto de vista de la plataforma, recordar que es un sistema open source, y LG ya se está moviendo para que terceros desarrollen aplicaciones – a través de Enyo - para las teles.

LG es una de los fabricantes que más está trabajando en las posibilidades de sus Smart TVs, pero parece que el sistema actual – Netcast - se les ha quedado corto, y hay que dar el paso a una plataforma más capaz, que preferiblemente no tenga que ver con Android.

Vía | ZDNet Korea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio